Miami se resiste a Nadal: se despide enfermo en segunda ronda

El astro Rafael Nadal, quinto favorito y buque insignia de la 'Armada española', naufragó este sábado en el Masters 1000 de Miami al abandonar el torneo cuando perdía su encuentro de segunda ronda contra el bosnio Damir Dzumhur por 2-6, 6-4, 3-0.

En el tercer set, el español recibió atención médica dos veces, en la primera le tomaron la presión y en la segunda decidió retirarse del partido ante evidentes síntomas de fatiga.

"En el segundo set ya me sentía mal, pero pensé que me podía recuperar, pero no fue así", subrayó Nadal en conferencia de prensa.

El mallorquín apuntó que "me sentía muy mal, con sensaciones raras en la cancha y muy a mi pesar tuve que abandonar".

El bosnio se medirá en tercera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin, quien ganó su partido por abandono del brasileño Thomaz Bellucci (N.30) antes de empezar el tercer set. El suramericano ganó el primer set 7-5 y el europeo el segundo 6-3.

A tantas preguntas sobre su estado de salud, Rafa añadió que "físicamente me siento bien, fue solo un poco de mareo, pero espero que no sea nada serio, y mentalmente también estoy bien, sólo un poco triste por tener que irme así, sobre todo de un torneo como Miami que quiero mucho".

Cargando con cuatro finales perdidas en su espalda, Nadal había llegado al Masters 1000 de Miami con el deseo de conquistar por fin el título de este torneo que le ha sido increíblemente esquivo en su exitosa carrera.

El mallorquín, ganador de 14 títulos de Grand Slam y 27 de Masters 1000, aún no se explica cómo con tan buenos resultados en otras canchas no ha podido ganar el torneo de Miami, considerado el 'quinto Grand Slam'.

"No puedo contestar el porqué a esa pregunta, no me lo explico. Es incluso uno de los torneos que más me gusta y me siento como en mi casa", había respondido Nadal sobre su mala fortuna en Miami.

"De todas manera ratifico que estoy muy contento de estar aquí, una ciudad que me encanta y también su gente latina, por lo que siento mucho lo que pasó", añadió.

Nadal, Serena Williams, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova quizás sean los niños mimados del torneo de Miami.

Rafa y Serena sufrieron sendos reveses en semifinal y final, respectivamente, del recién finalizado Indian Wells (primer Masters 1000 del año), pero siempre son considerarse favoritos en cualquier torneo.

Por la forma mostrada por el español en Indian Wells, parecía que su papel en Miami sería de mucho más nivel, como un punto de partida para recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos a causa de las lesiones.

Rafa corría por la parte de arriba de un cuadro en el que podría haber enfrentado en semifinales al escocés Andy Murray, segundo favorito.

Y de haber llegado a una eventual final contra Novak Djokovic, número uno mundial, hubiera sido el tercer choque en esas instancias entre ambos jugadores en Miami, con victorias para el serbio en 2011 y 2014.

Mostrar comentarios