Micale destaca "equilibrio" de Neymar para no caer en provocaciones de Colombia

El seleccionador Sub-23 de Brasil, Rogério Micale, elogió la madurez de Neymar, capitán de la verdeamarela, para no caer en la "provocación" de Colombia, este sábado en los cuartos de final del fútbol masculino de Rio-2016, y que dejó a la seleçao instalada en las semifinales para chocar con Honduras.

"Neymar dio una respuesta positiva en términos de equilibrio. Él fue provocado durante los 45 minutos del primer tiempo. Recibió una tarjeta amarilla y después no perdió el equilibrio durante el segundo tiempo", dijo Micale en rueda de prensa en la Arena Corinthians.

Brasil se impuso 2-0 a Colombia con tantos de Neymar (12 minutos) y Luan (83) en un partido ríspido por los cuartos de final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos cariocas, en el que imperó la pierna fuerte y fue relegado el fútbol a un segundo plano.

"Existe una historia entre él y Colombia, una historia entre las dos selecciones, y él ha participado en esas historias. Pero hoy la respuesta de Neymar fue buena, principalmente en lo emocional, se comportó como un verdadero capitán", recalcó el entrenador.

Sobre el partido, Micale comparó el desarrollo con uno de los de la Copa Libertadores de América, donde suele imponerse más la fuerza sobre el manejo de la pelota.

"Fue un juego muy físico, en un campo muy rápido. Colombia ya había jugado aquí (contra Nigeria en el cierre de la primera fase) y nosotros nos adaptamos. Nuestro equipo sabe sufrir, tiene equilibrio, no entramos en el juego de ellos, un juego con cara de Libertadores", aseguró.

El encuentro de semifinales entre la verdeamarela y Honduras, que derrotó 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte, se disputará el próximo miércoles en el Maracaná.

Mostrar comentarios