Mikel San José vuelve a Francia, donde todo empezó

Mikel San José, el polivalente jugador del Athletic Bilbao, que puede ser defensa o centrocampista, regresa a Francia, donde debutó como internacional, para disputar la Eurocopa, su primer torneo importante con la selección absoluta.

El jugador de 27 años disputó su primer partido con la Roja el 4 de septiembre de 2014 en el Stade de France de Saint Denis, en una derrota contra Francia (1-0), donde jugó todo el partido como central, acompañando a Sergio Ramos.

"Es mi primera Eurocopa y estoy muy contento por poder estar en una competición con tantos fenómenos. El recuerdo de los últimos grandes torneos que ha jugado la selección es verla levantando el título. Ojalá esta vez podamos conseguirlo. Debuté en París con la absoluta y ojalá acabe este torneo en el mismo lugar con diferente resultado respecto al debut", señaló este sábado en rueda de prensa en Saint Martín de Ré.

Uno de los problemas que se ha encontrado la selección al llegar a Francia ha sido la aparición del portero David de Gea en un escándalo sexual.

"El ambiente es fenomenal, con ganas de que llegue el primer partido y empezar a competir y de que vayan saliendo bien las cosas e ir creciendo", señaló.

En el caso del escándalo sexual aparecieron los nombres de David de Gea y de Iker Muniain, compañero de San José en el Athletic Bilbao.

"No he hablado con Iker. De Gea ya dio sus explicaciones y él lo hizo en las redes sociales también. Yo no tengo más que decir sobre esto", indicó.

San José puede ser una solución para Del Bosque en dos posiciones, acompañando como central a Sergio Ramos o Gerard Piqué, cuando falte alguno de los dos, o apoyando a Sergio Busquets como doble pivote, tratando de repetir el tándem que el catalán formó con Xabi Alonso, en los triunfos en el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

"Es algo que puede estar en la cabeza del míster. Veremos qué puede pasar pero un doble pivote puede demostrar más empaque defensivo. Creo que para ciertos momentos o estilo de juego podría venir bien", concluyó el jugador del Athletic Bilbao.

El jugador navarro, formado en la cantera del Athletic Bilbao, estuvo dos años en el Liverpool, antes de regresar al club rojiblanco en 2009.

En Francia intentará ganar la Eurocopa con la selección absoluta, con la que ha sido siete veces internacional, aunque ya sabe lo que es ser campeón continental con las selecciones Sub-19 y Sub-21.

Mostrar comentarios