Murphy bate récord mundial de 100m espalda masculino en relevos 4x100m combinados

El estadounidense Ryan Murphy impuso un nuevo récord mundial en los 100m espalda que nadó en los relevos 4x100 combinados de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Murphy, campeón de los 100 y 200m espalda en Rio-2016, fijó la nueva marca en 51.85 segundos.

El nadador de 21 años completó el primer tramo del relevo, correspondiente a la espalda, superando su propia marca lograda en la final de los 100m el lunes, donde ganó el primero de los tres oros que se acabaría llevando de Rio con un récord olímpico (51.97).

Impulsado por su excelente marca, Murphy abrió el camino para que Estados Unidos revalidara su título en la prueba con la que se despidió la natación de los Juegos de Rio.

Con esta última medalla, el legendario Michael Phelps cerró este sábado su carrera con 23 oros, poniendo fin a una era de récords y triunfos memorables, que lo convirtió en el deportista más laureado de la historia olímpica.

El nadador saltó tercero, después de Cody Miller, que llegó segundo atrás del recordista mundial y campeón británico Adam Peaty, y en un duelo cabeza a cabeza logró superar a James Guy en los últimos 50 metros del estilo mariposa, con el que conquistó siete títulos individuales.

Adrian Nathan cerró el triunfo de Estados Unidos, que terminó los relevos con un tiempo de 3:27.95, récord olímpico.

Al salir de la piscina, Phelps levantó los brazos y saludó al público emocionado.

Mostrar comentarios