Nadal se mete en cuartos de final del torneo de Madrid

El español Rafa Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

El partido no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set.

El estadounidense, que metió hasta 9 aces en el partido (8 en la primera manga), se apoyó en ellos en el primer set para adelantarse.

"Los jugadores que tienen el potencial de golpear tan fuerte la pelota son difíciles", afirmó el número cinco del mundo, tras el partido en rueda de prensa.

"Tenía mucho éxito con los tiros", dijo Nadal, reconociendo que "he tenido que remar mucho para volver, pero luego se ha puesto bien y he podido hacer los dos break consecutivos".

Nadal reaccionó con paralelos y bolas ajustadas a la línea y con 4-2 en el marcador a favor de Querrey rompió en dos ocasiones el servicio del estadounidense para colocarse por delante 5-4, rematando con su servicio el primer set.

"Tenía la confianza de que si conseguía meterme en el partido iría mejor, y por suerte en el 4-2 pude hacer el 'break' y a partir de ahí las cosas han ido más o menos fluida".

Superado los primeros momentos de dificultades, el segundo set fue más fácil para el número cinco del mundo.

Con 2-2 en la segunda manga, Nadal volvió a romper el servicio de Querrey en dos ocasiones para llevarse los últimos cuatro juegos, el set, el partido y el pase a la siguiente fase.

Nadal se enfrentará en cuartos de final al portugués Joao Sousa, que se impuso poco antes al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

"Hoy tuvo una gran victoria. Es un buen jugadore, especialmente en altura (como es el caso de Madrid)", afirmó Nadal, en referencia a su rival del viernes.

Mostrar comentarios