Nadal es partidario de utilizar pelotas de tenis que boten menos

El español Rafael Nadal, vencedor de 14 torneos del Grand Slam, señaló este viernes que el tenis moderno es demasiado rápido, lo que multiplica el riesgo de lesión, y se mostró partidario de utilizar pelotas que boten menos para ralentizar el juego.

"Actualmente se juega con mucha más fuerza. Casi cualquier jugador puede lograr un punto ganador desde cualquier posición", explicó el actual número 5 mundial, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel.

Según el mallorquín de 30 años esta aceleración del juego obliga a hacer cambios de ritmo y de dirección muy violentos. "Es en esos momentos cuando te puedes lesionar", subraya.

"Las bolas botan muy altas, así que podemos golpearlas de arriba a abajo. Esto las acelera, deberían subir menos", añadió.

Nadal, antiguo número 1 mundial, no alcanza una final desde que ganara el Torneo de Barcelona en abril, su segundo título de la temporada tras Montecarlo.

El jueves el español dijo que podría poner fin de manera anticipada a su temporada para dedicarse al entrenamiento, tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

cpb/ah/pm

Mostrar comentarios