Contador y Quintana, eternos aspirantes ante la hegemonía de Froome

  • Los dos rivales llamados a terminar con el dominio del británico decepcionaron en el Tour. Las caídas del español y el mal estado de forma del colombiano, les apartaron de la lucha.      

    "Chris Froome ha sido demasiado fuerte. Es la tercera vez que pierdo contra él pero sigo contento con el rendimiento del equipo en este Tour", afirmó un resignado Quintana. 

Quintana y Contador, eternos aspirantes ante la hegemonía de Froome
Quintana y Contador, eternos aspirantes ante la hegemonía de Froome
Getty Images.
Diego Mariño

La sólida victoria de Chris Froome en 2015 por delante de Nairo Quintana y Alejandro Valverde hacía presagiar un 2016 mucho más agresivo por parte de sus rivales. Alberto Contador, que en 2015 finalizó quinto, se había preparado a conciencia dejando de lado el Giro para intentar alzarse con su tercer Tour, pero nada fue suficiente. El mal estado de forma de Quintana en los Alpes y las constantes caídas de Contador dejaron el camino libre para el tricampeonato del británico.

"Chris Froome ha sido demasiado fuerte. Es la tercera vez que pierdo contra él pero sigo contento con el rendimiento del equipo en este Tour y durante toda la temporada. Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos del mundo. Ahora toca llegar a París y celebrar", afirmó Nairo Quintana al final de la penúltima etapa. 

El colombiano tenía en las cuatro etapas alpinas su oportunidad para poner en aprietos a Froome. Sin embargo, Quintana no solo no le recortó tiempo al líder del equipo Sky, sino que perdió, llegando incluso a ver peligrar su posición en el podio.

"Vinimos con objetivos más ambiciosos, lo intentamos pero esta es la carrera más difícil del mundo. Tengo que estar contento con mi tercer puesto. He sufrido por una alergia pero me he sentido mejor en los dos últimos días", aseveraba Quintana.

Las opciones de victoria para él se finalizaron en la décimo octava etapa, cuando Chris Froome venció en la cronoescalada aumentando la ventaja sobre el colombiano hasta los 4' y 37''. Mucho más pronto, con nueve etapas de antelación, se había terminado el sueño de Contador.Contador, un Tour para olvidar entre caídas y fiebreEl 10 de julio se producía la peor de las noticias. El ciclista español Alberto Contador abandonaba el Tour de Francia en el kilómetro 85 de la novena etapa. Contador no pudo superar la fiebre de la noche anterior, a pesar de que había atacado en el primer puerto. Fue el fin de un Tour de infausto recuerdo para el de Pinto. Contador sufrió sus primeros percances en la primera etapa. A falta de 80 kilómetros para el final, el ciclista español se cayó y sufrió diversas heridas en el hombro.El pinteño, dos veces ganador del Tour, cayó en una curva y rápidamente se volvió a subir en la bicicleta con contusiones en el hombro derecho. Fue ayudado por varios compañeros para reunirse con el pelotón antes de ser atendido por los médicos de carrera.El mal fario del ciclista volvió a aparecer 24 horas más tarde. En el kilómetro 62 de la segunda etapa sufrió una caída teniendo que cambiar de bicicleta, perdiendo un tiempo de 48 segundos con respecto al ganador de la etapa Peter Sagan, y comenzando a descolgarse del grupo de favoritos. El jefe de filas del Tinkoff estuvo involucrado en una caída en la que también estaban su compatriota Joaquim Rodríguez, del Katusha, y el francés Warren Barguil, del Giant, entre otros. Posteriormente el ciclista pinteño pudo volver a engancharse al pelotón, pero su destino en este Tour ya estaba escrito. Antes de empezar su novena aventura en el Tour, Contador declaraba estar "especialmente ilusionado", pero un cúmulo de despropósitos le privó de luchar hasta el final. En 2017 veremos si se propone pelear por su tricampeonato y así igualar a Froome.

Mostrar comentarios