Ante la preocupación por la amenaza del virus del Zika, la selección de natación de Estados Unidos decidió mover un entrenamiento de su selección olímpica previsto para Puerto Rico hacia otro en Atlanta, informó este viernes la Federación estadounidense de esa disciplina.
USA Swimming, el órgano rector de la natación estadounidense, envió el jueves una carta a los entrenadores y atletas informándoles del cambio de sede para el Centro Acuático Georgia, sede del torneo de natación de los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
El virus del Zika es transmitido por los mosquitos y se ha relacionado con defectos de nacimiento y otros problemas de salud.
Aunque Brasil es el país con mayor número de caso reportados de Zika, los organizadores aseguran que no habrá peligro para los atletas, ya que los Juegos se celebrarán en invierno en América del Sur, y en el caso de los nadadores, la mayoría de los eventos tendrán lugar en una piscina cubierta.
La escuadra estadounidense saldrá de las clasificatorias olímpicas qye se realizarán desde el 26 de junio en Omaha, Nebraska.
Después de esa fecha, los seleccionados estadounidenses tienen previsto campos de entrenamiento del 11 al 21 de julio en San Antonio, y el de Atlanta, de donde partirán hacia Río de Janeiro para la competencia olímpica de natación que comienza el 6 de agosto.
La amenaza del Zika hizo también que las Grandes Ligas trasladaran a Miami los partidos de temporada regular entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh, que se iban a realizar el 30 y 31 de junio en San Juan, Puerto Rico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios