Nava lidera al trío mexicano de 50 km marcha con decimotercer puesto

México quedó lejos de la pelea por las medallas este viernes en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Rio, donde la mejor actuación la brindó Horacio Nava, con un decimotercer puesto, en una prueba ganada por el eslovaco Matej Toth (3h40:58).

Horacio Nava empezó fuerte y en la primera parte de la carrera se mantuvo en el grupo que peleaba por los primeros puestos, antes de quedar algo descolgado en la segunda mitad, cuando empezaron a sucederse los ataques.

Nava terminó con un crono de 3h50:53 y no muy satisfecho con lo conseguido.

"El clima ha sido igual para todos. Me empecé a sentir mal en el 35, perdí el ritmo y el calor me afectó", explicó, sin ocultar una pequeña decepción.

"El resultado no se consiguió. Ahorita mi idea es seguir. He tenido un bebé y me gustaría que me viera competir", afirmó el atleta de 34 años al ser preguntado sobre si ve próximo el final de su carrera en la alta competición.

Nava igualó el 13º lugar de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero en su primera participación en este evento, en Pekín-2008, había conseguido finalizar sexto.

El segundo mexicano en cruzar la meta fue Omar Zepeda, decimosexto, con un tiempo de 3h51:35, mientras que el otro participante del país en la carrera larga de la marcha, José Leyver Ojeda, fue vigesimoquinto (3h56:07).

La marcha atlética dio en el pasado grandes alegrías a México, que en los últimos años no consigue subir al podio en grandes citas, desde el bronce de Éder Sánchez en los 20 kilómetros en el Mundial de Berlín-2009.

La sequía olímpica en marcha, que se remontaba a Sídney-2000, cuando México ganó la plata de Noé Hernández en los 20 kilómetros y el bronce de Joel Sánchez en los 50 kilómetros, terminó ese viernes con la plata María Guadalupe González en la prueba femenina de 20 km de Rio-2016.

Mostrar comentarios