Orlando Ortega no se siente "presionado por la medalla"

El vallista de origen cubano Orlando Ortega aseguró este domingo que no se siente "presionado por la medalla" en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, pese a ser una de las grandes esperanzas de España en los 110m vallas.

"No estoy presionado por la medalla, no estoy presionado por nada, simplemente me concentro en cada carrera y luego si viene la medalla, bien", dijo el atleta durante una rueda de prensa en la Villa olímpica.

Ortega, de 25 años, insistió en que todavía "no soy medallista, no me considero un medallista, para llegar a la final todavía faltan dos pasos grandes que son las preliminares y una semifinal".

"Van a ser tres carreras sumamente fuertes, difíciles, todos vamos a darlo todo y esperemos que sea un gran espectáculo para todos", añadió el actual poseedor del récord de España de los 110m vallas con un tiempo de 13.04.

Ortega, que en Londres-2012 fue sexto compitiendo aún con su país de origen, no cree que la ausencia de grandes vallistas como el estadounidense David Oliver vaya a restar dureza a la prueba.

"El que falten atletas como ellos no quiere decir que vaya a ser una carrera sumamente suave o fácil, todo va a ser muy complicado y hasta última hora hay que esperar a ver quien se lleva las medallas", aseguró Ortega, e insistió en que "la final no está escrita".

Las pruebas de los 110 m vallas comenzarán a partir del martes.

Mostrar comentarios