El jefe penal de la Abogacía del Estado acusa a Piqué de "hablar de oídas"

  • Edmundo Bal Francés afirma que fue él quien acusó a Messi y que "la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada".

    Desmiente que Marta Silva haya acusado a los dos delanteros del Barcelona, sino que fue él mismo.

El jefe penal de la Abogacía del Estado desacredita las palabras de Piqué de forma rotunda
El jefe penal de la Abogacía del Estado desacredita las palabras de Piqué de forma rotunda
Getty Images
L.I.D.

Edmundo Bal Francés, jefe penal de la Abogacía del Estado, ha escrito un artículo en El Confidencial para desaprobar las declaraciones de Gerard Piqué en las que acusó (sin citar) a Marta Silva de Lapuerta, abogada del Estado, de acudir al palco del Bernabéu y "mover los hilos de este país" por upuestamente haber imputado a Messi y Neymar y no hacerlo con Cristiano Ronaldo.

El jefe penal de la Abogacía del Estado ha negado que esto sea así, ya que fue él quien tomó la decisión: "Es falso (que Marta Silva imputara a Messi y Neymar). Nunca he estado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, además de que la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada", señala.

Piqué "padece eso que usualmente denominamos 'hablar de oídas' y adorna muy oportunamente otra serie de manifestaciones sobre los árbitros y demás presuntas conjuras contra el Barça, en las que no debo entrar", continúa.

"Marta Silva de Lapuerta fue secretaria de la junta directiva del Real Madrid y, por ello, a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco abogada general del Estado. Yo soy el jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente. En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente", recuerda Edmundo Bal Francés.

Defiende la libertad de la Abogacía del Estado y afirma rotundamente que "nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno, se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevaran así o 'asao'".

"Messi es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana. Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el Cercanías de Barcelona… Y no pagó", añade.

Por último, explica que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía. Acusamos a Bartomeu (pregúntele) de delito fiscal cometido por el club porque en un ejercicio (2014) omitió practicar retenciones por todas las cantidades pagadas al jugador residiendo este en España más de 183 días".

Mostrar comentarios