Piqué: "Nos ponen los retos como los que vienen"

EUROPA PRESS

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este lunes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que los partidos que quedan son los que más le "pone" y más ante un rival como los colchoneros, donde intentaran sacar la "máxima renta posible".

"Es lo que de verdad nos pone y nos gusta, retos como los que vienen ahora. Después de un partido malo, que perdimos en casa, jugar el martes nos gusta y más contra un rival como el Atlético. Nos gusta demostrar por qué somos un equipo que lo ha ganado todo y con ganas de volverlo a hacer", manifestó Piqué en rueda de prensa.

Así, cree que el partido de ida es "importantísimo". "Intentaremos resolver la eliminatoria en la ida y, sobre todo después del sábado, es importante hacer un buen resultado de cara a la vuelta en el Calderón. Se verá una de las grandes noches, con un buen Barça desde el primer momento e intentaremos sacar la máxima renta posible", añadió.

El central blaugrana afirmó que la derrota del sábado pasado contra el Real Madrid ya es agua pasada y que "el equipo ya piensa con muchas ganas en el partido contra el Atlético". "Estamos preparados para jugar otro partido, para hacerlo muy bien. Es una derrota como otra, aunque llevábamos 39 partidos sin perder. Ni anímica ni físicamente no nos tiene que achacar y tenemos una oportunidad única para hacer un buen partido y dejar el listón bien alto", dijo.

Además, Piqué calificó de "espectacular" la temporada que está haciendo el equipo de Simeone. "Van a plantear el partido con un esquema o con otro, pero nuestro camino es innegociable. Espero generar mucho juego y ocasiones y poder aprovechar el factor campo, coger una buena renta y marcar varios goles. Pero sabemos lo buen equipo que son, vamos con muchas ganas, sin ningún miedo y para adelante", opinó.

Los blaugranas son conscientes de las bazas y virtudes del Atlético. "Se encierran atrás, salen a la contra, ahora tienen variantes y veremos qué estilo adoptan, pero todo depende de nosotros. Si circulamos rápido el balón, si estamos bien y el público aprieta... Si todo esto llega somos casi imparables", explicó optimista.

"Es como todo, hubo una época en que nos era muy difícil ganarles, ahora hemos encontrado la manera de cómo jugarles y está funcionando. Ellos lo han visto y contra el Betis jugaron diferente, buscando maneras de atacarnos y defendernos. Pero estoy muy confiado y optimista de que saldrá bien", concluyó sobre el hecho de haberse visto las caras con el Atlético en muchas ocasiones últimamente.

Mostrar comentarios