Del Potro se muestra eufórico por "volver a jugar al tenis"

Juan Martín del Potro estaba este domingo eufórico tras derrotar a Novak Djokovic en primera ronda del torneo olímpico de Rio-2016, pero además de por la victoria ante el número 1 mundial, el argentino estaba contento "por poder volver a jugar al tenis" tras varios años de lesiones.

En la primera gran sorpresa del torneo de tenis, el tandilense dio buena cuenta del principal favorito al oro, al derrotarle en primera ronda por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2).

"Ha sido una noche maravillosa. No esperaba ganar y me sorprende el nivel que he tenido, después de luchar tanto por poder volver a jugar al tenis le volví a ganar a un número 1", declaró Del Potro en la zona mixta.

"Fueron dos horas y media de una intensidad de juego espectacular, la gente lo disfrutó muchísimo, yo estaba cansado pero también feliz allá dentro", en la cancha disfrutando otra vez del tenis y olvidando las repetidas lesiones en la muñeca, de la que ha sido operado en varias ocasiones, y que hizo temer por su carrera.

"Quería ganar (en dos sets) y a la vez quería continuar porque la noche estaba muy linda para jugar y las tribunas estaban haciendo un espectáculo aparte, siempre con mucho respeto, así que lo agradezco mucho", añadió el argentino, que acabó ovacionado pese a ser recibido con pitos por el público carioca, en una muestra más de la rivalidad entre Argentina y Brasil.

Preguntado sobre que puesto ocupa esta victoria en su carrera, Del Potro aseguró: "La pongo sin duda en el podio y sin duda alguna en el número uno a nivel emocional por todo lo que he pasado en los últimos años con mi muñeca".

"Jugué muy bien con mi derecha, volví a disfrutar cuando la pegaba que la gente exclamase en las tribunas. Eso me gusta y me da más motivación", insistió emocionado.

"Fue una noche soñada".

Del Potro tuvo palabras también para su rival. "Es un gran amigo de hace mucho tiempo. Sé lo importante que era para él este evento, todo lo que quería la medalla dorada, pero también creo que sabe el esfuerzo que he hecho".

"He hablado mucho con él a lo largo de mi recuperación, siempre le estaré agradecido por sus palabras (de apoyo) y lo que me dijo hoy. Nos tenemos mucho respeto, tenemos buena onda y cuando la gente disfrutaba nosotros dejábamos que disfruten. Fue una noche soñada", repitió para concluir, sin precisar lo que le había dicho Djokovic al abrazarse en la cancha.

Mostrar comentarios