Power gana la pole para el Gran Premio de San Petersburgo de la IndyCar

El australiano Will Power estableció un récord de la pista el sábado y logró su sexta pole position para el Gran Premio de San Petersburgo, primera carrera de la temporada de la Serie IndyCar, que se correrá el domingo sobre las calles de esa ciudad de Florida.

Power contribuyó a la barrida del equipo Roger Penske Racing de los cuatro primeros puestos de clasificación, con el francés Simon Pagenaud en segundo puesto, el brasileño Helio Castroneves en tercero, y el defensor del título de la carrera, el colombiano Juan Pablo Montoya, en la cuarta posición.

El australiano posee el récord de este circuito urbano de 1,8 millas después de ganar la pole del año pasado en 1 minuto 0,6509 segundos.

Power, campeón de la IndyCar en 2014, rompió esa marca en el primero de los tres segmentos de clasificación con un tiempo de 1:00,5678.

Los seis primeros pilotos de la pole rompieron la marca del circuito.

En la última sesión de clasificación, Power destrozó su propio récord al detener los relojes en 1:00,2450 para reclamar la pole.

El campeón defensor de la Serie, el neozelandés Scott Dixon, se clasificó quinto con el estadounidense Ryan Hunter-Reay sexto, en un pelotón de 22 pilotos.

Mostrar comentarios