IDILIA FOODS REFUERZA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE ESPAÑOL Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DEL EQUIPO PARALÍMPICO

Idilia Foods, compañía española que integra marcas como Cola Cao o Nocilla, se ha convertido en patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, al adherirse al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).
Se trata de un programa que tiene como objetivo proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y que está impulsado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
De este modo, Idilia Foods amplía su compromiso con el deporte olímpico español, al que respalda desde hace más de 25 años a través de su alianza con el Programa ADO. La compañía es colaboradora de este programa de apoyo a los deportistas olímpicos desde su fundación, en 1988.
El acuerdo con ADOP se formalizó este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un acto al que han asistido el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella; el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.
Ammella hizo hincapié en que “el compromiso de Idilia Foods con el deporte español es firme e inquebrantable, ya que forma parte del ADN de nuestra compañía y nuestras marcas” y remarcó que “este año, que celebramos los 25 años de la cita olímpica de Barcelona 92, representa una ocasión única para dar un paso adelante y ampliar nuestro apoyo a los deportistas paralímpicos de nuestro país, que transmiten un mensaje de superación muy positivo y valioso para grandes y pequeños”.
En este sentido, Sagarra manifestó que “es de agradecer que Idilia Foods haya tenido la sensibilidad necesaria para dar el paso de apoyar al deporte paralímpico y por querer unir su marca a la imagen de los deportistas de élite paralímpicos y a los valores que tan magníficamente representan”.
Por su parte, Lete destacó que “el deporte inclusivo es parte fundamental de la agenda del Consejo Superior de Deportes”.
Gracias a la colaboración y aportaciones de Idilia Foods y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas pueden acceder a un Programa de apoyo directo en el que se prevén becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

Mostrar comentarios