ROSELL PIDE QUE IMPUESTOS COMO EL DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS SE FIJEN A NIVEL EUROPEO

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, dijo hoy que impuestos como el de las bebidas azucaradas deberían simplificarse y ser fijados a nivel europeo.
Así lo demandó durante su intervención este jueves en el acto de presentación del informe anual de ‘Libertad Económica en el Mundo’, después de que el Gobierno catalán aprobara el reglamento del impuesto de bebidas azucaradas.
Rosell señaló que se trata de un “problema técnico” y se preguntó cómo afectará este impuesto a un producto creado en Cataluña y vendido en Valencia o a otro producido en Aragón y vendido en Cataluña.
Por ello, apuntó que “las cosas hay que hacerlas con calma, viendo sus ventajas e inconvenientes, además de sus posibilidades y viendo también cuál es el esfuerzo fiscal que va a suponer y cual es la recaudación.
El responsable de la CEOE pidió que, ante esta situación, se fijen impuestos a nivel europeo porque “sería muy bueno”, ya que en Europa “hay oportunidades de todo tipo si realmente las sabemos aprovechar”. "En este momento, donde hay tantos problemas a nivel local y a nivel países, aprovechemos Europa como oportunidad”, comentó Rosell para concluir.

Mostrar comentarios