Navas, 720 minutos imbatido en Europa: segunda mejor racha de la historia

  • El guardameta del Real Madrid volvió a dejar su portería a cero y superó a Van der Sar (657 minutos). Solo tiene por delante a Lehmann. 

    El partido también dejó los 90 goles de Ronaldo en Champions, la vuelta de Bale, los pitos a James... Analizamos todos los datos. 

Navas, 720 minutos imbatido en Europa: segunda mejor racha de la historia
Navas, 720 minutos imbatido en Europa: segunda mejor racha de la historia
Getty IMages
Pedro Antolinos y Diego Mariño

El 2-0 del Real Madrid ante la Roma clasificó a los blancos para cuartos pero también dejó un montón de datos y curiosidades. La imbatibilidad de Keylor Navas, los pitos a James, los 90 goles de Ronaldo, la vuelta de Bale... Aquí te lo contamos todo. 

Keylor firma la segunda mejor racha de imbatiblidad de la historia de la Champions League

Keylor Navas sigue cumpliendo con números sobresalientes en su primera temporada como portero titular del Real Madrid.

El meta costarricense, que llegó al partido de vuelta de los octavos de final sin haber recibido un gol, entró en la historia de la Champions League ante la Roma.

El portero del conjunto blanco superó a Van der Sar y alcanzó la segunda mejor racha de imbatibilidad en la historia de la competición al sumar 720 minutos sin recoger un balón de su portería. Y es que el holandés había estado 657. En el primer puesto sigue estando Lehmann con 853 imbatido.

El Bernabéu se volcó con Cristiano Ronaldo y pitó a James

Después de escuchar música de viento en el duelo ante el Celta de Vigo, el Bernabéu recibió a Cristiano contra la Roma a grito de “Siuuu”.

Cuando el nombre del portugués sonó el estadio blanco ovacionó al luso pero no a un James Rodríguez que tuvo que volver a escuchar pitidos durante la primera mitad.

En la segunda, los pitos se transformaron en aplausos cuando el colombiano anotó el 2-0. Un gol que necesitaba como el comer. [Video] James marcó en la clasificación del Real Madrid a cuartos de final de la Champions https://t.co/SmLNwXvKZC pic.twitter.com/62eYqNGvI8— Mi Selección (@MiSeleccion_) 8 de marzo de 2016

Al Real Madrid siguen sin remontarle cuando defiende un 0-2

Al Real Madrid nunca le habían remontado cuando tenía que defender un 0-2 conseguido en el partido de ida y esta vez no iba a ser menos. El conjunto blanco sigue manteniendo una sobresaliente estadística: nunca le han remontado tras conseguir ese resultado en el partido de ida.

Bale volvió a ser titular 51 días después y jugó una hora

Cuando Gareth Bale estaba teniendo una de sus mejores rachas como jugador del Real Madrid, una lesión en el sóleo frenó su progresión y ante la Roma volvió a ser titular.

51 días después de que se tuviera que retirar del partido ante el Sporting de Gijón del pasado 17 de enero, el Galés entró en el once y alternó banda derecha o izquierda durante todo el partido.

Una hora después, tras disparar una vez a puerta, tener una efectividad de un 80% en el pase y correr más de 7 kilómetros, fue sustituido por Lucas Vázquez bajo una gran ovación del Bernabéu.

La Roma, un coladero como visitante en Europa

El equipo italiano suma 21 partidos sin aguantar con la portería a cero como visitante en la Liga de Campeones. Se trata de la quinta peor racha de todos los tiempos. 

Ronaldo alcanza los 90 goles en la Champions y es el que más eliminatorias ha jugado

Con su tanto de hoy, el luso suma 90 goles en la Liga de Campeones, con la curiosidad de que ha anotado 44 en casa, 44 fuera y dos en campo neutral.De los 90 goles de @Cristiano Ronaldo, 44 han sido en casa, 44 fuera y dos en campo neutral. #UCL— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 8 de marzo de 2016

Además, con la disputa de este partido, el delantero portugués alcanzó a Gento como el futbolista que más partidos de eliminatorias ha disputado en la competición. 

Tanto él como Gento han disputado 57 mientras que Xavi se sitúa como tercero con 56. Kroos y Digne, los que más kilómetros recorrieron

El centrocampista del Real Madrid, que hay actuó en la posición de interior, fue el jugador que más corrió en el partido sumando 12 kilómetros a sus espaldas.

En el bando visitante, el lateral Digne recorrió 11,3 kilómetros. El partido de ida y vuelta propició estas altas cantidades recorridas. 

Mostrar comentarios