El Madrid se abona a la épica: es el quinto partido que gana en los últimos diez minutos

  • Bale, como ya hizo en Vallecas, dio la victoria al Real Madrid a falta de diez minutos para la conclusión.

    Modric en Granada, Casemiro en Las Palmas o Cristiano en Barcelona también salvaron los muebles en los últimos compases de partido.

El Madrid se abona a la épica: es el quinto partido que gana en los últimos diez minutos
El Madrid se abona a la épica: es el quinto partido que gana en los últimos diez minutos
Getty Images
Pedro Antolinos

El Real Madrid lleva la casta en su ADN y este año también está tirando de una épica que siempre le ha caracterizado a lo largo de la historia. Y es que, por quinta vez en la temporada, el conjunto blanco volvió a conseguir una victoria dentro de los últimos minutos de partido.

Como ya hiciera en Vallecas, Gareth Bale dio la victoria a los blancos cuando los de Zidane parecían condenados a la épica. Decían adiós a la Liga pero el galés apareció para mantener a los madridistas en la lucha con un sobresaliente remate de cabeza en el minuto 80 tras un notable centro de Lucas Vázquez. 

Esto sucedió una semana después de que el galés hiciera lo propio en el minuto 81 del duelo ante el Rayo Vallecano, donde se aprovechó de un error defensivo vallecano para plantarse solo ante Juan Carlos y meterle emoción al campeonato. 

El primer gol sobre la bocina del Real Madrid en esta temporada fue en Granada. Donde, cuando a siete puntos del Barcelona en la clasificación, Luka Modric dio el triunfo a los blancos con un gol soberbio en el minuto 85 con 1-1 en el marcador.

Casemiro sería el siguiente en salvar dos puntos para el Real Madrid con un gol en el 89. Para esas los de Zidane estaban a 12 puntos en la clasificación. El gol del brasileño cobró importancia con el tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 85 que hacía al Real Madrid quedar a siete puntos de los culés y poder soñar con la Liga BBVA.Épica como en la Liga de Capello en 2007

El Real Madrid de Capello conquistó la Liga en su edición de 2006-2007 tirando de casta hasta el último partido. En la remontada de un equipo que parecía desahuciado tras ser eliminado por el Bayern en octavos de la Champions, se dieron cuatro partidos claves ante Espanyol, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Mallorca.

El duelo ante el conjunto perico fue una de las mayores remontadas que se recuerdan. En el minuto 33 de partido los blancos perdían 1-3 gracias a tres goles de Pandiani y los de Capello acabaron remontando en el 88 gracias a un gol de Higuaín.

Ochos días más tarde los blancos volvieron a hacer lo propio ante el Recreativo después de que Roberto Carlos les diera el triunfo en el minuto 90. En la penúltima jornada Van Nistelrooy hizo el tanto del empate ante el Zaragoza en el minuto 88 y en la última jornada conquistó la Liga BBVA tras remontar al Mallorca en el Bernabéu.

Mostrar comentarios