Resultados negativos en los controles de motores en bicicletas del Tour

Los controles practicados por una cámara térmica de alta definición para detectar posibles motores en las bicicletas del Tour de Francia ofrecieron resultados negativos, anunció este viernes el secretario de Estado francés para el deporte Thierry Braillard.

"Más de 1.500 bicicletas han pasado por delante de la cámara térmica de alta definición creada por los ingenieros del Comisariado de la Energía Atómica (CEA)", declaró a la AFP Thierry Braillard.

"Podemos asegurar, en este Tour no ha habido fraude tecnológico", añadió.

"Los controles que hemos realizado sin aviso previo, sin saber cuándo ni dónde, han sido seis, el séptimo ha sido hoy y todos han dado negativo", añadió.

Braillard se refirió a la posibilidad de que una placa de aluminio pudiera permitir disimular un motor.

"Si hubiera aluminio para esconder un motor, sería detectado por la cámara de la CEA, para taparlo sería necesario que toda la bicicleta fuera 'aluminizada', lo que es imposible", dijo el secretario de Estado.

Los controles han sido realizados por los ingenieros del CEA, junto a ASO (organizador del Tour) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), según precisó Braillard.

El primer caso de fraude tecnológico se detectó en enero, en la bicicleta de una juvenil que participaba en el Mundial de cyclo-cross.

Mostrar comentarios