David Beckham contratará a Roberto Carlos como entrenador de su equipo

  • El jugador brasileño se encuentra inmerso en el curso para conseguir la licencia "UEFA Pro" y así poder entrenar a cualquier equipo del mundo.

    El Miami MLS Team espera incorporarse a la liga norteamericana en las próximas temporadas.

David Beckham contratará a Roberto Carlos como entrenador de su equipo
David Beckham contratará a Roberto Carlos como entrenador de su equipo
Manuel Viñuales

La era de los "Galácticos" del Real Madrid reunió en el equipo a muchas de las superestrellas mundiales de la época. Ahora, con casi todos ya retirados y mirando a nuevos proyectos, dos de ellos podrían reunirse de nuevo. Roberto Carlos habría aceptado dirigir al futuro equipo de David Beckham en la MLS, el Miami MLS Team.

El jugador inglés se embarcó de un par de años en el proyecto de creación de una nueva franquicia para la primera división americana. Entonces, creó un nuevo equipo en el estado de Florida y espera participar en la MLS en los próximos años con la ampliación de equipos que la liga quiere hacer.

Para ello, parece que ya tiene escogido un entrenador. El considerado por muchos como el mejor lateral de izquierdo de la historia, Roberto Carlos, habría aceptado el reto de entrenar a la hornada de jugadores que representarán en las primeras ediciones del equipo en Estados Unidos.Está sacándose el título de entrenador

Aunque, para poder entrenarlo tendrá que esperar hasta 2018, ya que el exjugador se encuentra en proceso de obtener la licencia 'UEFA Pro' que le permitiría entrenar a cualquier club del mundo.

Como destacó FutbolMLS.com: "La intención de Roberto Carlos es obtener la licencia ‘UEFA Pro’ que le permitirá entrenar en cualquier lugar del planeta sin depender de terceros, como le ha ocurrido hasta ahora. Su objetivo es lograr dicha licencia a través del curso que realiza anualmente la Federación Española de Fútbol; éste, sin embargo, no arrancará hasta el próximo mes de noviembre".Rusia, Turquía y la India ya le han visto en los banquillos

Su trayectoria ha sido bastante diversa. Comenzó en el Anzhi ruso, en 2011. El brasileño asumió las funciones de jugador-entrenador tras el despido de Gadzhi Gadzhiyev. Posteriormente,  pasó a ser ayudante de Guus Hiddink en el club ruso. En 2013, ya asumió ya los galones de primer entrenador en el Sivasspor turco y después en el Akhisar Belediyespor.

Su última experiencia en un banquillo tuvo lugar en la segunda mitad del pasado año dirigiendo a los Delhi Dynamos, de la SuperLiga india.

Mostrar comentarios