Rusia pierde la plata de Pekín del relevo femenino de 4x400 m por dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró este viernes la medalla de plata al equipo femenino ruso de los relevos de 4 x 400 m de los Juegos de Pekín-2008 tras las revelaciones del control antidopaje positivo de una de sus relevistas.

Tres atletas rusas, entre ellas Anastasia Kapachinskaya, miembro de dicho equipo de relevos, dieron positivo en un nuevo control de las muestras recogidas entonces, indicó el COI este viernes.

Kapachinskaya dio positivo por los esteroides estanozolol y turinabol en el marco de una operación de control de los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012.

"La clasificación de la prueba deberá por tanto ser modificada por la Federación Internacional (IAAF)", precisó en un comunicado.

La medalla de plata retirada a las rusas debería recaer en Jamaica, tercera en aquella carrera de relevos, mientras que Bielorrusia se quedará con el bronce.

Kapachinskaya también terminó quinta de la prueba individual de 400 metros.

Además, el COI señaló que Alexander Pogorelov, cuarto en el decatlón en 2008, y el lanzador de bala Yvan Yushkovpeso, décimo en la capital china, también dieron positivo por esteroides.

El COI había anunciado antes de los Juegos de Rio de Janeiro que 98 deportistas dieron positivo en Pekín y Londres, tras los primeros análisis de las muestras de la época.

Los deportistas concernidos que continúan en actividad fueron excluidos de las competiciones en Rio. Los otros verán sus resultados anulados al final del proceso.

Mostrar comentarios