SANTACANA Y GALINDO SE ESTRENAN CON PLATA EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO PARALÍMPICO

Los españoles Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron este miércoles la medalla de plata en el descenso del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, prueba inaugural de una competición que se disputa en Tarvisio (Italia) hasta el próximo martes.
Tras finalizar en segunda posición los dos entrenamientos oficiales de descenso celebrados en las jornadas previas, Santacana y Galindo fueron de menos a más en la bajada, con un quinto y un tercer puesto en los parciales intermedios, hasta colocarse en la segunda posición final (1’11”55).
El oro se lo colgó el canadiense de 19 años Mac Macoux (1’10”98), que compitió con el guía Jack Leitch, mientras que el bronce correspondió al eslovaco Miroslav Haraus (1’11”80), junto a Maros Hudik, según informó el Comité Paralímpico Español.
El descenso es la prueba que mejores resultados ha otorgado a la pareja española en los Juegos Paralímpicos, ya que fue campeona en Vancouver 2010 y Sochi 2014, y obtuvo la medalla de bronce en Salt Lake City 2002.
La competición continúa en Tarvisio con el supergigante (jueves 26), la prueba supercombinada (sábado 28), el eslalon especial (lunes 30) y el eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 serán jornadas de descanso.
En este Mundial compiten 130 hombres y mujeres con discapacidad procedentes de 25 países. Todas las pruebas son retransmitidas en directo vía ‘streaming’ a través de la página web ‘www.tarvisio2017.com’.
En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y la de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.
Ambos esquiadores están acompañados esta vez por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el ‘skiman’ Hilario Sánchez.

Mostrar comentarios