Sancionan con 80 partidos a un jugador por reconocer su dopaje en una grabación con cámara oculta

  • Taylor Teagarden reconoció su positivo en unas imágenes grabadas con una cámara oculta en un reportaje de Al Jazzera América.

    Repasamos otras de las mayores sanciones de la historia del deporte.

Sancionan con 80 partidos a un jugador por reconocer su dopaje en una grabación con cámara oculta
Sancionan con 80 partidos a un jugador por reconocer su dopaje en una grabación con cámara oculta
Manuel Viñuales

La carrera deportiva de Taylor Teagarden podría haber acabado antes de lo previsto. El jugador de béisbol de 32 años apareció en un reportaje de Al Jazzera América en la que reconocía el uso de sustancias dopantes en el pasado para mejorar su rendimiento.

Este reportaje fue emitido el pasado diciembre y la MLB (la liga de béisbol americana) ha decidido sancionarle con 80 partidos. El deportista actualmente se encuentra sin equipo, además el castigo, "Por su violación de las reglas de la MLB para la prevención de drogas" comenzaría cuando el jugador firmase un nuevo contrato.

Entonces, viendo su edad y que probablemente nadie le quiera fichar ahora, podría decir adiós a su carrera deportiva. Taylor Teagarden lleva  8 temporadas en la MLB, jugando en los Texas Rangers, Baltimore Orioles, New York Mets y Chicago Cubs.

Fue cazado hablando de su relación con varias clínicas anti-edad y de haber usado esas sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento deportivo. Este reportaje también nombra a otras superestrellas americanas como Peyton Manning, jugador de fútbol americano, o otra figuras del béisbol como Ryan Zimmerman y Ryan Howard. Estos ya se han encargado de negar rotundamente este hecho.

Otras grandes sanciones del deporte

-Ben Johnson: el conocido atleta batió el récord del mundo de los 100 en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, con una marca de 9,79. Días después pasó de ser un héroe a un tramposo al demostrarse que había tomado esteroides. Se le quitó la medalla y sus récords. Volvió en 1993 y volvió a dar positivo, fue sancionado de por vida.

-Diego Armando Maradona: el exfutbolista argentino es considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Dio positivo por efedrina en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y fue sancionado con 15 meses y una multa de 15.000 dólares. No era su primera sanción. En 1991, estuvo otros 15 meses sin jugar por dar positivo por una sustancia derivada de la cocaína en una muestra de orina.

-Lance Amstrong: el en teoría "mejor" ciclista de todos los tiempos paró el corazón de todos los fans del ciclismo. Ganó siete Tour de Francia después de superar un cáncer y años después se demostró que ganó todos ellos estando dopado. Tras ello, se le retiraron sus triunfos en la gala francesa.

-Ron Artest: el jugador de baloncesto ex de los Lakers, tenía hasta este momento el récord de partidos sancionados en el deporte americano. No fue por dopaje. En 2004, una pelea multitudinaria entre miembros de Indiana Pacers, Detroit Pistons y la afición local se enzarzaron en una pelea. El resultado fueron un total de 146 partidos de sanción y 11 millones entre nueve jugadores. El lanzamiento de un vaso sobre Ron Artest desencadenó el huracán. El alero de los Pacers se dirigió a la grada y empezó a repartir. Artest se llevó la peor parte en cuanto a las sanciones, fue suspendido por 63 partidos.

-Éric Cantona: el futbolista francés estuvo nueve meses sin jugar tras propinar su famosa patada voladora a un aficionado tras haberle, supuestamente, increpado. También, tuvo que hacer trabajos sociales durante dos meses.

-Tour de Francia 2006: ese año se destapó la conocida Operación Puerto que afectaba a decenas de ciclistas. Varias estrellas de la época como Jan Ullrich, Oscar Sevilla, Francisco Mancebo o Joseba Beloki fueron investigados por la trama. Por ello, se les prohibió participar en la gala francesa. Ese año el Tour se quedó sin varias de las estrellas mundiales y el ciclismo se quedó en duda. Posteriormente, el americano Floyd Llandis se llevó la carrera y pocos días después también dio positivo. Óscar Pereiro, que quedó segundo, fue declarado como ganador.

-Joaquín Cortizo: en España, el jugador del Zaragoza recibió una sanción de 24 partidos por partir la tibia a otro futbolista en una entrada, fue en 1964. No fue expulsado en el partido y la decisión se tomó en los días posteriores al partido.

Mostrar comentarios