Sauber presenta el C-36, el coche con toques dorados por su 25 aniversario

Así es el Sauber C-36
Así es el Sauber C-36
Twitter

Sauber celebra su 25 aniversario en la Fórmula 1 y, como hiciera hace unos días Williams, ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo monoplaza para 2017, el C-36. Se trata de un coche que, "debido a las nuevas regulaciones técnicas, ha sido rediseñado desde cero. No hay una sola parte que podría ser adaptado a partir de su precursor C-35", explica el directo técnico. La presentación oficial será el miércoles 22 de febrero, cinco días antes del inicio de los test de pretemporada en Montmeló.

El C-36 equipará motores Ferrari congelados de 2016 y gracias al grupo inversor Longbow Finance esperan poder evolucionar el coche para salir de la cola de la parrilla, situación que han tenido que vivir las dos últimas temporadas por falta de apoyo financiero.

El equipo dirigido  por Monisha Kaltenborn fue uno de los primeros en llegar a Montmeló y tanto en sus camiones como en las primeras imágenes del coche se observa el cambio de colores. Con la marcha de Banco de Brasil como gran sponsor publicitario ha desaparecido el amarillo y el nuevo coche es blanco y dorado con predominio del azul. El coche presenta una aleta de tiburón clásica y no se observan detalles revolucionarios respecto al pasado.📷Compara el nuevo Sauber C36-Ferrari con el monoplaza de 2016 https://t.co/hsTXpUmIYT #F1 pic.twitter.com/lRIwPcM2mQ— Daniel Glez. Lifona (@Daniel_GLifona) 20 de febrero de 2017

Sauber define el nuevo Mundial como el inicio de una nueva era y Monisha Kaltenborn asegura que "tenemos el marco ideal para ser competitivos de nuevo y volver a los éxitos anteriores en la F1. Queremos posicionarnos con un nuevo enfoque, y ya hemos dado los primeros pasos con el fin de construir una base sólida para el futuro".

Jörg Zander, el nuevo director técnico, añade que con la nueva reglamentación "los coches son cada vez más anchos, de 1,80 a 2 metros, los neumáticos son un 25% más ancho, así como las alas delanteras y traseras, más el difusor también en fase de ampliación. En total, esto significa una mayor carga aerodinámica, más agarre y, como consecuencia, los tiempos por vuelta más rápidos".

"Prácticamente con sólo mirarlo, uno puede predecir que la velocidad del coche se ha incrementado como resultado de una mayor carga aerodinámica y menor distancia de frenado. La anchura de los neumáticos delanteros se ha incrementado desde 245 hasta 305 mm, la de los neumáticos traseros de 325 a 405 mm", explica Jörg Zander.Presentaciones oficiales

21 de febrero: Renault (RS17).

22 de febrero: Force India (VJM10) y Sauber (C36).

23 de febrero: Mercedes (W08).

24 de febrero: Ferrari (SF17JB) y McLaren (MCL32).

25 de febrero: Williams (FW40).

26 de febrero: Red Bull (RB13), Toro Rosso (STR12) y Haas (VF17).

Mostrar comentarios