Scariolo: "Desde que nos clasificamos el objetivo era subir al podio"

EUROPA PRESS

Tras la dolorosa derrota en las semifinales contra el 'Dream Team' estadounidense, Scariolo señaló que el equipo "no tiene que estar triste". "Habiendo jugado un partido de la intensidad, de la energía ofrecida ante Estados Unidos, no podemos estar triste", indicó el técnico italiano en la rueda de prensa previa.

Según Scariolo, ahora hay que centrarse en sumar la tercera medalla olímpica consecutiva después de las dos platas en Pekín en 2008 y Londres 2012. "Desde siempre, desde que comenzamos la concentración, desde que nos clasificamos, el objetivo era uno: subir al podio. Y eso lo tenemos claro. No pudiendo lograr el oro, el bronce es valiosísimo y se convierte en un objetivo extremadamente atractivo al asumir un valor más histórico por la trayectoria y la continuidad", aseguró.

Para ello, España tendrá que ganara a una Australia que fue apabullada por Serbia en las semifinales, tras dar una buena sensación contra Estados Unidos en la primera fase. "Ese partido no nos sirve de referencia, porque tuvieron un mal día. Nos esperamos un equipo más parecido al de la primera fase y al de los cuartos de final ante Australia, que da una foto más fiel de lo que han sido durante todo el torneo", comentó.

La clave para conseguir el bronce contra el conjunto oceánico será, según él, tener "mucha paciencia". "No conceder canastas fáciles, recuperar el control del rebote y tener mucho cuidado de los grandes tiradores de Australia. Y en ataque, jugar de forma solidaria, con un poco más de protagonismo al pase. Es decir, ser nosotros mismos con un nivel de intensidad extremadamente alto, al límite de las posibilidades físicas que nos quedan", explicó.

Mostrar comentarios