Schippers contra Thompson, el gran duelo de la Liga de Diamante en Oslo

La baja en la milla (1.609 metros) de la etíope Genzebe Dibaba, mejor atleta del año 2015, no lo ha cambiado: las mujeres se presentan como las estrellas de la reunión de atletismo de Oslo, séptima etapa el jueves en el circuito de la Liga de Diamante, con los 200 metros y el pulso Dafne Schippers-Elaine Thompson como plato fuerte.

Además de Dibaba, la bahreiní de origen keniano Ruth Jebet renunció también a los 3.000 metros obstáculos, privando a la cita noruega de otro de sus grandes atractivos.

La holandesa Schippers y la jamaicana Thompson, en la media vuelta de pista, atraerán gran parte de los 'flashes'.

Ambas vivieron la emocionante final del Mundial de Pekín el pasado año. La holandesa ganó por poco (21.63 contra 21.66).

Ninguna de las dos ha cumplido todavía los 24 años y lograron el tercer y el quinto mejor resultado de la historia. El récord de la estadounidense Florence Griffith-Joyner (21.34 en la final de los Juegos de Seúl-1988) ya no parece inalcanzable.

Schippers derrotó por poco a Thompson a finales del pasado mes en Eugene (22.11 contra 22.16), pero ambas fueron superadas por la estadounidense Tori Bowie (21.99).

En los 100 metros masculinos, los estadounidenses Ameer Webb (9.94) y Michael Rodgers (9.97), además de Kim Collins (9.93) de Saint-Kitts-and-Nevis, han bajado de los 10 segundos este año entre los participantes en la capital noruega.

El keniano Asbel Kiprop aspira a un cuarto triunfo en la milla en Oslo, en una distancia no olímpica pero cargada de historia en la capital noruega. El triple campeón mundial de 1.500 metros esta en forma, como atestigua su victoria en la distancia en Birmingham, donde se convirtió en el primero de este año en bajar de los 3 minutos y 30 segundos (3:29.33).

"He contado con tres días de recuperación y me siento capaz de correr muy cerca de mi récord personal (3:26.69). Dependerá del tiempo", subrayó Kiprop.

Las previsiones meteorológicas no son tranquilizadoras, ya que se esperan temperaturas frescas por la noche. Por su parte, el argelino Taufik Makhlufi, vigente campeón olímpico de 1.500 metros, intentará romper el dominio keniano.

En el lanzamiento de disco femenino, la cubana Denia Caballero, campeona mundial el año pasado en Pekín, volverá a medir fuerzas con la campeona olímpica, la croata Sandra Perkovic.

En el salto con pértiga, gran parte de las miradas estarán puestas en el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie.

La Liga de Diamante en Oslo se verá seguida la próxima semana con otra reunión en el circuito en tierras nórdicas, en Estocolmo.

Todo ello dentro de la preparación de los atletas en un año donde todo parece girar alrededor de la gran cita de los Juegos Olímpicos de Rio.

Mostrar comentarios