Sergio García: "Estar en los Juegos Olímpicos es casi como volver a ser amateur"

EUROPA PRESS

"Rafa (Cabrera-Bello) y yo estamos encantados de estar aquí. No tiene nada que ver con lo que jugamos cada semana. Es muy emocionante, casi como volver a ser amateur, recuperar esas sensaciones de entrenamientos sin gente, de jugar sin dinero, sólo por el trofeo, es estupendo", señaló.

Tanto él como el golfista canario número nueve del ranking olímpico, Rafael Cabrera-Bello, capitaneados por el exgolfista Manuel Piñero, participarán a partir de este jueves en la prueba masculina de golf, en el Campo Olímpico de Reserva de Marapendi, en la que será la primera vez que se juegue este deporte en una cita olímpica después de 112 años.

"Tenemos las aspiraciones altas, las ganas están ahí y esperemos encontrarnos cómodos en el campo. A partir de ahí, a ver si las cosas nos empiezan salir bien y tenemos buenas opciones de medalla", confesó el castellonense que está en buena forma tras conseguir dos quintos puestos en el US Open y en el Abierto Británico.

García califico la experiencia olímpica de "asombrosa". "En la Villa cada uno tiene sus horarios y es difícil hablar con todos, pero está bien conocer a otros atletas, vivir la ceremonia, estar en la entrada de los apartamentos. Hay muy buen ambiente", explicó el golfista de 36 años.

Por otro lado, el de Borriol explicó sus sensaciones sobre el recorrido olímpico. "Sólo hay un par de 'greenes' cuestionables pero en general es muy bueno, de tipo australiano. Además, está muy bien mantenido, me ha parecido fenomenal. El tramo final (hoyos 16, 17 y 18) depende mucho de cómo lo juegues", afirmó.

"Si vienes bien puedes hacer tres o cuatro menos y darle la vuelta al resultado, pero es muy importante estar siempre en el sitio bueno. Tenemos las aspiraciones altas, las ganas están ahí y esperemos encontrarnos cómodos en el campo. A partir de ahí, a ver si las cosas nos empiezan salir bien y tenemos buenas opciones de medalla", concluyó.

Mostrar comentarios