Stenson, rey del Open Británico delante de Mickelson

El sueco Henrik Stenson se adjudicó este domingo el Open Británico de golf, tercer Grand Slam de la temporada, disputado en el recorrido escocés de Royal Troon, por delante del favorito estadounidense Phil Mickelson, después de firmar una espectacular tarjeta final de 63 golpes para un total de 264 (20 bajo el par).

"Voy a necesitar un poco de tiempo para darme cuenta de lo que he logrado", aseguró Stenson, nacido hace 40 años en Gotemburgo aunque su residencia está en Orlando, Estados Unidos.

El sueco, que conquistó de esta forma su primer título de Grand Slam, había tomado el liderazgo el sábado con un golpe de ventaja sobre Mickelson y estiró finalmente la diferencia a tres goles este domingo.

Mickelson, vencedor en 2013 del Abierto Británico en Muirfield delante de Stenson, terminó con 17 bajo el par (267 en total), tras firmar una carta de 65 golpes este domingo, en una chanca de par 71.

"Probablemente es de los días que mejor jugué, pero no he ganado. Estoy decepcionado por haber terminado segundo, pero estoy feliz por Henrik", dijo Mickelson, quien estaba en busca de su sexta corona mayor luego de festejar tres Masters y un Campeonato PGA, con gran caballerosidad deportiva.

Stenson sucede en el palmarés al estadounidense Zach Johnson, quien había ganado este torneo el año pasado en el recorrido de Saint Andrews.

El estadounidense JB Holmes terminó en el tercer lugar, completando el podio, con un 'score' de seis bajo el par, muy lejos de la lucha por el título.

Stenson arrancó la jornada dando signos de nerviosismo, al hacer un bogey en el primer hoyo, pero luego se recuperó y produjo una actuación sensacional con un total de 10 birdies a lo largo de la tarde.

Mickelson, que había liderado las primeras dos jornadas del torneo especialmente gracias a una tarjeta de 63 golpes en el debut, firmó cuatro birdies este domingo, pero no le alcanzó para superar la actuación del sueco.

El español Sergio García, con un total de 280 golpes, terminó en quinto puesto, junto a Rory McIllroy y Tyrrell Hatton, por detrás del estadounidense Steve Stricker, cuarto del campeonato en tierra escocesa.

Por su lado, el argentino Emiliano Grillo acabó en el duodécimo puesto, luego de hacer una vuelta de 70 impactos este domingo y finalizar las cuatro jornadas con un total de 283 golpes.

Del grupo de los "Big Four", sólo Rory McIlroy, número cuatro mundial y ganador de cuatro 'majors' (Open Británico 2014 entre ellos), estuvo a la altura de seguir el camino del ganador, aunque muy lejos de la pelea, a 16 golpes de Stenson.

El australiano Jason Day, número uno mundial, terminó en la posición 22 con un marcador de 285, mientras el estadounidense Dustin Johnson (N.2) levantó su nivel para acabar en el noveno lugar (282), tras un arranque muy flojo.

Por su parte, el norteamericano Jordan Spieth, número tres del planeta y ganador el año pasado del Masters de Augusta y del US Open, se tuvo que conformar con un total de 286 golpes que lo dejaron en el escalón 30 de la clasificación final.

Mostrar comentarios