Sudamericanos en Europa: Doblete de Ulloa y atajadas decisivas de Diego Alves

El Leicester consiguió sumar tres unidades más en su camino por el título, al golear al Swansea por 4-0. Leo Ulloa fue el hombre más destacado del encuentro al anotar un doblete y superar de forma sobresaliente la presión de sustituir al goleador inglés Jamie Vardy. En España, el arquero brasileño Diego Alves realizó varias atajadas de mucho mérito, en el empate entre Getafe y Valencia (2-2), que le señalaron como el hombre del partido.

- Leo Ulloa cumple con dos goles ante la baja de Vardy -

Hace un año, en este tramo final de la Premier League, el Leicester escapaba del descenso con una gran racha de victorias. En la campaña pasada, Leonardo Ulloa era titular indiscutible, pues jugó 37 fechas y 29 de ellas siendo de la partida. A día de hoy, tanto club como jugador están en una situación bien distinta: los Foxes luchan por el título y el atacante argentino suele esperar su ocasión desde el banco.

Contra el Swansea City (15º), para seguir haciendo del sueño una realidad que ya casi se toca, el técnico italiano Claudio Ranieri colocó desde el inicio a Leo Ulloa, por sexta vez en lo que va de campeonato, para suplir la baja por sanción del goleador inglés Jamie Vardy.

Por primera vez en la temporada, el '23' del Leicester consiguió anotar un doblete, contribuyendo de forma decisiva en la goleada frente al Swansea (4-0). A la media hora de juego, un centro de libre directo desde la izquierda, ejecutado por el inglés Daniel Drinkwater, lo remató de cabeza al borde del área pequeña Leo Ulloa para firmar el 2-0.

El atacante argentino, que anotó por segunda fecha consecutiva en la Premier League, firmó el doblete a los quince minutos de la reanudación. Una gran carrera de Jeffrey Schlupp por banda izquierda acabó en gol tras un pase del volante ghanés al segundo palo donde Ulloa apareció para empujar la pelota y poner el 3-0 en el marcador.

"Leo (Ulloa) hizo un gol fantástico. Le dije a Jeff (Schlupp) que necesitaba su fuerza, su poder. Todos mis jugadores estuvieron fantásticos", opinó tras el partido Claudio Ranieri sobre la actuación de los dos cambios introducidos en el once inicial frente al Swansea. Ambos fueron sustituidos y ovacionados por la hinchada del King Power Stadium. El atacante argentino dejó su puesto en la cancha al galés Andy King en el 79, para ver el 4-0 definitivo desde el banco.

"Este equipo es increíble. Me gusta jugar con ellos. Siempre estoy listo para jugar", dijo Leo Ulloa después de firmar un doblete y suplir a la perfección la ausencia de Jamie Vardy. El argentino está demostrando con goles estar listo para ayudar a su equipo a conseguir un título que sería único e histórico para los Foxes.

- Diego Alves salvó al Valencia de la derrota -

Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, mantuvo al arquero brasileño lejos del arco durante casi un año. El Valencia echó de menos a Diego Alves todo ese tiempo, pues atajadas importantes como las conseguidas en la última fecha ante el Getafe son las que dan unidades importantes para conseguir los objetivos.

El brasileño jugó su partido número once de la presente campaña y, por primera vez en esas fechas, el resultado final terminó en empate (2-2). Los delanteros del Getafe consiguieron batirle en dos ocasiones, pero acabaron desesperados ante las intervenciones salvadoras del arquero del Valencia.

En el 36, el atacante español Álvaro Vázquez pisó área y cruzó la pelota a la derecha de Diego Alves, que estuvo muy rápido para evitar el gol con su mano derecha. Tras el descanso, el Valencia se adelantó y el trabajo se le acumuló al arquero brasileño. A la hora de partido consiguió atajar un nuevo disparo desde dentro del área de Moi Gómez, pero el rechace le cayó a las botas de Álvaro Medrán, que consiguió poner el 1-1.

Un gol del serbio Stefan Scepovic significó el tanto número dieciséis encajado por Diego Alves en las once fechas que ha disputado. Después del 2-1, Diego Alves reconstruyó su muro para hacer bueno el empate y evitar, en la última jugada del partido, que se moviera el 2-2 definitivo. En el añadido, el defensor argentino Santiago Vergini remató en el área pequeña una pelota que ya cantaba gol la hinchada del Getafe, pero apareció el arquero brasileño para hacer una vez más gala de sus buenos reflejos.

Con Diego Alves en el arco, el Valencia ha logrado en once fechas 19 de las 44 unidades que ha sumado en el campeonato liguero. El arquero brasileño, que ya destacó especialmente en la victoria de su club frente al FC Barcelona en el Camp Nou, persigue el objetivo de convencer a Dunga para ser convocado con Brasil de cara a la próxima Copa América.

Mostrar comentarios