Sudamericanos en Europa: Messi tuvo la última palabra y Lezcano firmó doblete

El partido entre Valencia y FC Barcelona demostró una vez más que hasta el pitido final Leo Messi puede decidir qué pasará. 'La Pulga' abrió el marcador y lo cerró para el 3-2 a favor de los suyos, sumando ya siete goles en liga para ponerse al frente de la tabla de goleadores. En Alemania, Darío Lezcano fue el gran problema para el Borussia Dortmund, que no pudo pasar del empate ante el que era último clasificado (3-3) por el doblete del atacante paraguayo.

Leo Messi sigue en estado de gracia y es algo que el FC Barcelona agradece en cada partido, pues con el astro argentino al máximo nivel, las opciones de victoria siempre son mayores. En la novena fecha de liga, el conjunto azulgrana visitó Mestalla, una cancha siempre complicada y donde había empatado en sus dos últimas visitas, pero un doblete de 'La Pulga' decantó la balanza a favor de los 'culés'.

Ivan Rakitic, que entró al cuarto hora de juego en la cancha por el lesionado Andrés Iniesta, fue el que asistió a Leo Messi en el primer gol del partido. El '10' recibió en la frontal, entró al área y sacó un disparo raso para superar al arquero brasileño Diego Alves, que reclamó fuera de juego de Luis Suárez porque el charrúa estaba en posición adelantada y en la trayectoria del disparo de su compañero.

Con ese 0-1 se llegó al descanso, previo a la locura que se vivió en el segundo tiempo y que Leo resolvería sobre la bocina. El Valencia remontó el tanto de 'La Pulga' con goles de los atacantes Munir El Haddadi y Rodrigo Moreno, pero Luis Suárez puso las tablas de nuevo en el marcador con media hora por disputar. En ese tiempo, Messi hizo de capitán, pidió más la pelota y sus apariciones en ataque fueron en aumento.

El 2-3 definitivo nació en una pelota que el '10' movió en zona de tres cuartos de cancha, condujo hasta la frontal para combinar con Neymar Jr., recibió de nuevo y metió un pase a 'Lucho', que cayó dentro del área por una falta del defensor turco Aymen Abdennour. El colegiado señaló el punto de penal y Messi pidió la pelota.

El astro argentino se enfrentó una vez más al mejor 'parapenales' de la historia de la liga española, un Diego Alves que se acercó a su rival instantes antes del lanzamiento para decirle algunas palabras, buscando ponerle nervioso. El '10' asintió con la cabeza, aceptó el reto y lo ganó, porque su disparo se alojó al fondo de la red, ajustado al palo derecho del arquero brasileño, que no atajó por centímetros.

Así acabó el fútbol en Mestalla, con la victoria del FC Barcelona, que quedó enmarcada en un ambiente de crispación de la hinchada local. En el momento del festejo del 2-3, una botella de agua cayó entre los jugadores azulgranas, provocando una reacción de Leo Messi que vino acompañada de insultos a esa parte del estadio.

"No puedo valorar lo que haga un aficionado tirando un objeto. Seguro que a la mayoría de la afición del Valencia no le gusta. Hemos celebrado el gol como se celebra un gol en los últimos minutos", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique, en referencia a la jugada que puso la guinda amarga a un partido con varias jugadas polémicas, donde el astro argentino marcó la diferencia.

El Borussia Dortmund visitaba la cancha del Audi-Sportpark para enfrentarse al Ingolstadt (3-3), último clasificado de la Bundesliga con una unidad. Lo que se antojaba como un partido fácil para los visitantes se convirtió en un gran problema. Parte de esa situación la provocó Darío Lezcano, que anotó su primer doblete en tierras alemanas, desde que llegara la pasada campaña procedente del Lucerna de la liga suiza.

El primer tanto del atacante paraguayo llegó en el minuto 24, cuando el defensor austríaco Markus Suttner puso un centro desde el costado derecho al corazón del área y Darío Lezcano peinó la pelota, dirigiéndola al fondo de la red.

Con 2-0 se llegó al descanso y, ya en la segunda mitad, Pierre-Emerick Aubameyang puso el descuento, intentando buscar una reacción que el atacante paraguayo frenó en la siguiente jugada. El '11' del Ingolstadt repitió festejo tras aprovechar una pase desde la derecha del carrilero suizo Florent Hadergjonaj, que puso una pelota a la altura del punto de penal, donde apareció el goleador para disparar al fondo de la red.

Con este doblete, Darío Lezcano suma tres dianas en las ocho fechas de liga que ha disputado, superando los dos goles que marcó en la pasada campaña, en los 17 partidos en los que dispuso de minutos.

Mostrar comentarios