Sugoi Uriarte: "Hay hambre de revancha"

Sugoi Uriarte: "Hay hambre de revancha"
Sugoi Uriarte: "Hay hambre de revancha"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los cinco somos muy buenos y cualquiera de los cinco tenemos opciones de medalla", explicó el deportista vasco, el único que repite Juegos tras su presencia en la capital inglesa, en unas declaraciones al Comité Olímpico Español (COI).

Hace cuatro años, cuando saboreaba la medalla de bronce, Sugoi sufrió la decisión de los jueces de darle el metal al surcoreano Cho Jun-Ho. "El día de competición quiero darlo todo, que no quede nada en el tatami", afirmó sobre su pelea en -66 kg.

"Lo de ser cuarto en Londres fue una mala experiencia, pero hay hambre de revancha", añadió antes de referirse a los primeros días en Río. "Río va a estar bien organizado, aquí hay cosas más bonitas que en Londres, como por ejemplo el paseo de la Villa, que es más acogedor", apuntó.

Otros cuatro representantes del judo español buscarán romper una sequía de 16 años sin medallas, todos ellos debutantes, Fran Garrigós, María Bernabéu, Laura Gómez y Julia Figueroa, presentes este miércoles en el izado de la bandera española en la Villa Olímpica.

La primera en debutar será Figueroa (-48 kilos), actualmente quinta en el ranking mundial. "Estoy enfadada, porque tengo hambre y tengo que cuidarme al máximo en los próximos días, por lo que hasta este viernes estaré con un poco de mala leche", afirmó bromeando.

"Me siento una de las favoritas, ya que en mi categoría hay unas cuantas que pueden luchar por medalla. Estoy muy bien física y psicológicamente. Voy a hacer todo lo que pueda para ganar la medalla", añadió.

María Bernabéu, explicó sentirse "bien después de los últimos seis meses de preparación". "Han estado muy enfocados de cara a Río porque ya tenía prácticamente cerrada la participación. Ha sido ideal porque he podido estudiar a mis rivales directas y prepararme para el día 10", indicó.

Además, Laura Gómez, esposa de Sugoi, explicó sus sensaciones. "Me quedé con la espinita en 2012, pero creo estoy bien y tengo una gran oportunidad en estos Juegos". Fran Garrigós, por otro lado, aseguró que "no tiene presión en estos Juegos". "Tengo que ir a dar lo mejor de mí mismo", finalizó.

Mostrar comentarios