Suspenden al base Collinson (Sacramento Kings) por violencia doméstica

El base de los Sacramento Kings, Darren Collison, fue suspendido por ocho partidos sin pago por la NBA el domingo como consecuencia de un incidente de violencia doméstica que involucra a su esposa.

Al anunciar la prohibición, la liga señaló que Collison se declaró culpable de un cargo menor de violencia doméstica en el incidente que ocurrió el 30 de mayo de 2016.

"La NBA llevó a cabo su propia investigación sobre este asunto, incluyendo una revisión de todos los materiales disponibles y las entrevistas de las partes involucradas", dijo la liga en un comunicado.

Luego de haber consultado a un panel de expertos sobre violencia doméstica, la NBA determinó que "una suspensión de ocho partidos era apropiada" en el caso de Collison.

La suspensión comenzará con el primer juego de temporada regular de los Kings, frente a los Phoenix Suns el 26 de octubre.

Collison, de 29 años, fue condenado a 20 días de cárcel y tres años de libertad condicional por el incidente.

Después de leer su declaración de culpabilidad, Collins dijo que sus acciones estaban "muy lejos de lo que soy como persona y no es algo de lo que estoy orgulloso".

"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones", dijo el jugador en un comunicado dado a conocer por el diario Sacramento Bee.

"Me he disculpado con mi bella esposa que he conocido y amado desde la secundaria. Aprecio y estoy agradecido por el amor y la comprensión por parte de mi familia, amigos y seguidores. Ahora es el momento de dejar esto atrás y seguir adelante", acotó el jugador.

Mostrar comentarios