Tanak se mantiene líder del Rally de Polonia tras segunda jornada

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS) se mantiene líder del Rally de Polonia al término de la segunda jornada, en la que sacó varios segundos de ventaja a sus más directos perseguidores.

Tanak se impuso en las tres especiales de la mañana y controló su ventaja por la tarde, manteniéndose siempre ente los tres mejores cronos. En la superespecial que cerró la jornada (ES17) fue de nuevo el más rápido.

"La jornada ha sido excelente, sobre todo por la mañana. Ya sabía que sería más difícil por la tarde, en el segundo recorrido. Amplié diferencias con Mikkelsen y después logré conservarla e incluso aumentarla un poco más", explicó el estonio.

"Con más de una veintena de segundos de ventaja, puedo comenzar el domingo controlando", añadió el piloto, de 28 años, y que acabó tercero en esta prueba el año pasado.

El piloto estonio aventaja en 21 segundos al noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) y en 27 al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), mientras que el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), campeón del mundo y líder del mundial, solo es sexto, a más de un minuto de Tanak.

En el conjunto de la jornada, sólo cometí un pequeño error que me hizo perder un puñado de segundos. Si no, estoy bastante satisfecho con mi rendimiento", declaró por su parte Mikkelsen.

"Ha sido necesario rodar a fondo todo el día para mantenerse en contacto con el líder y realmente no podría haber ido más rápido", admitió el noruego, que también reconoció que "la diferencia es demasiado importante como para esperar la victoria".

La jornada del domingo podría verse alterada si finalmente se cumplen las predicciones de lluvia.

"Anuncian lluvia, pero sean cuales sean las condiciones, no estoy inquieto. He dado el máximo durante dos jornadas. La última es más corta, por lo que estoy confiado", declaró Tanak, que además está recibiendo el apoyo de sus compatriotas.

"Tengo el apoyo de miles de aficionados que han venido de Estonia y ver tantas banderas en las cunetas me dan ganas de atacar aún más fuerte, al límite en cada curva", añadió.

El líder del campeonato, el francés Ogier, volvió a quejarse por el hecho de tener que abrir pista por su condición de primero en el Mundial, lo que le está prejudicando en Polonia.

"Es un verdadero desastre" comentó el triple campeón del mundo.

Tampoco está siendo un buen rally para el español Dani Sordo (Hyundai i20), que es 11º a casi dos minutos y medio del líder.

syd/sk/mcd

Mostrar comentarios