Thaïs Henríquez: "No se tuvo capacidad de autocrítica y al final ocurrió lo inevitable"

Thaïs Henríquez: "No se tuvo capacidad de autocrítica y al final ocurrió lo inevitable"
Thaïs Henríquez: "No se tuvo capacidad de autocrítica y al final ocurrió lo inevitable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las cosas pasan por algo, creo que cuando no se sabe gestionar un trabajo y cuando cada año los objetivos no se consiguen uno debe tomar medidas. No se tuvo esa capacidad de autocrítica y si año tras año se deja que el error continúe, al final ocurre lo inevitable. No es que alguien nos haya ganado, es que el equipo español ha perdido 7 puntos desde Londres y eso ninguna selección lo puede afrontar sin perder el podio y la plaza olímpica", declaró Enríquez a Europa Press tras el acto en el que fue presentada como nueva becada de la UCAM Murcia.

También destacó la "pérdida importante" que supone la salida de dos compañeras, Paula Klamburg y Clara Basiana, "veteranas y con muchísima experiencia" que abandonaron recientemente el combinado nacional y señaló la "falta de ilusión" como principal elemento de su decisión.

"Cuando se te escapa el mayor sueño de tu vida, que es competir en unos Juegos, es un jarro de agua fría temprano que nunca imaginaron, viéndose con una medalla cuatro años atrás. Son momentos duros y como ellas dijeron en su retirada, se dieron cuenta que no formaban parte del grupo", agregó.

En ese aspecto, la canaria advirtió que si "algo no funciona obviamente hay que cambiarlo", por lo que cree que "buscar otro tipo de dinámicas" puede ayudar al combinado nacional a recuperar sus buenos resultados ya que "la solución está al alcance" dentro de un deporte donde "todos conocen a los grandes profesionales que hay".

"Nos conocemos internamente y la solución está al alcance. Sólo hay que tener intención e iniciativa para cambiar las cosas a mejor y si no se quieren cambiar, pues que se queden así. Creo que falta capacidad de autocrítica y si no asumes tu error y no eres capaz de cambiarlo pues hay que cambiarlo todo", lamentó.

No obstante, quiso desear lanzar un mensaje de "suerte" a sus excompañeras, Ona Carbonell y Gemma Mengual, que "son la esperanza para España". "Creo que harán un buen papel porque están trabajando muy duro y el objetivo lo merece", aseveró.

Finalmente, Thaïs Henríquez, que fue becada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), agradeció el "ejemplo" que están dando al ser "precursores" en el apoyo y fomento del estudio en deportistas, algo "muy importante" debido al "respaldo" que la vida de un deportista requiere.

"Tenemos la cabeza en otras cosas que no suelen ser los estudios y nos están dando la herramienta con la que poder desenvolvernos y conseguir otros sueños por los que luchar después de la carrera deportiva que algún día acabará", concluyó.

Mostrar comentarios