Therese Johaug, campeona del mundo de esquí de fondo, da positivo por esteroides

La esquiadora de fondo noruega Therese Johaug, siete veces campeona del mundo y medalla de oro en relevos en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, dio positivo en un control antidopaje por esteroides, anunció este jueves la Federación Noruega de Esquí.

Trazas de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fueron encontradas en un control sorpresa realizado el 16 de septiembre, indicó la federación en un comunicado.

Según la misma federación, la esquiadora de 28 años habría absorbido esta sustancia a través de una crema para los labios, utilizada para tratar las quemadoras sufridas durante una sesión de entrenamiento en altitud en Italia a finales de agosto.

El equipo médico de Johaug no sabía que esta crema contenía clostebol. El doctor del equipo nacional noruego de esquí, Fredrik Bendiksen, asumió la entera responsabilidad en este episodio.

"Estoy completamente triste y desesperada por encontrarme en esta situación extremamente complicada y surrealista en mi opinión", dijo Johaug.

"Lo vivo como algo injusto y no merecido, aunque soy bien consciente de que soy yo, como deportista, la responsable de los medicamentos que utilizo", añadió.

Por el momento la Federación Noruega no ha anunciado una sanción para Johaug.

Mostrar comentarios