Toto Wolff abre la puerta de Mercedes a Alonso como compañero de Hamilton

  • El piloto asturiano ya estuvo en negociaciones con Mercedes cuando firmó por McLaren y el jefe de la escudería alemana no lo descarta para el futuro.

    Wolff concedió una entrevista a El Mundo en el circuito de Montmeló y confirmó que Alonso es una posibilidad real si Rosberg no renueva.

Fernando Alonso y Hamilton, durante una rueda de prensa
Fernando Alonso y Hamilton, durante una rueda de prensa
Víctor Gil

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla y está considerado como el mejor por mucho que el dominio de Red Bull y de Mercedes en los últimos años no le han permitido ganar su tercer Mundial. Para Ron Dennis, "sigue siendo el piloto más rápido de la Fórmula 1, así de claro".

Por esta capacidad competitiva para luchar contra todo y contra todos, Alonso sigue siendo uno de los más pilotos más codiciados de la parrilla y a cualquier escudería le gustaría poder contar con él. Hasta Mercedes, que tiene un coche para ganar casi con cualquier piloto, piensa en el asturiano para el futuro.

Ya en 2014, Alonso contactó con Mercedes ante las dudas de Hamilton por renovar, pero entonces el británico terminó firmando una renovación hasta 2018. "Al finalizar el Mundial 2014, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos", ha explicado Toto Wolff, jefe de la escudería.

El que termina contrato a final de esta temporada es Nico Rosberg, que apunta ser campeón del mundo después de cuatro victorias en cinco carreras. El alemán es el cuarto mejor pagado (16,8 millones) después de Vettel y exigirá cobrar a la altura de los mejores (más de 25). Es lógicamente el piloto mejor colocado para ser el compañero de Hamilton en 2017, pero no está todo cerrado.

"Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Nico Rosberg. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación", añadió Toto Wolff sobre la posibilidad de fichar al asturiano.

El jefe de Mercedes también habló del otro español en el Mundial, Carlos Sainz, y le auguró un gran futuro: "Tiene una actitud excelente, muy motivado, muy educado, y es rapidísimo. Antes del ascenso de Max Verstappen a Red Bull demostró que puede estar a su nivel y eso le ayudará: en los próximos años, estará, seguro en posiciones cabeceras", finalizó.

Mostrar comentarios