"Turan no mereció ser pitado", afirma el seleccionador turco

El seleccionador turco, Fatih Terim, defendió a su estrella y capitán, Arda Turan, después de que fuera pitado por sus aficionados en la derrota de su equipo ante España (3-0), en su segundo partido de la Eurocopa, este viernes en Niza.

"No me gustó ver a Arda pitado por nuestra afición. Es uno de nuestros jugadores importantes. La gente esperaba mucho de él, pero pase lo que pase esto no debería ocurrir. Nadie merece esto. Los pitos han tenido un impacto negativo en el equipo", indicó el técnico.

Terim reconoció los méritos de la selección española y felicitó al rival, que logró el pase a octavos con la victoria.

"Quiero dar la enhorabuena a España, que es un equipo especial. En los primeros treinta minutos, estuvimos más o menos bien, pero después no hemos jugado bien", explicó.

"España es muy fuerte. Es uno de los equipos más fuertes en este torneo. En la primera media hora estuvimos bien, pero luego encajamos dos goles, en dos errores individuales y cuando tienes una oportunidad contra España hay que marcar. Si no, no hay manera de resistir contra España", explicó.

"Si hubiéramos podido marcar algún gol al principio, habría sido diferente. En un momento que era equilibrado, encajamos un gol. Había fuera de juego en un gol suyo, pero cuando nos marcaron el tercero jugamos muy mal. Tras el 1-0 no podíamos venirnos abajo como pasó", dijo.

Pese a la derrota, Turquía tratará de ganar el tercer partido, contra República Checa, sumar sus tres primeros puntos del torneo y optar a pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

"Nunca en mi vida me he rendido. Nunca he tirado la toalla y nunca he estado con la gente que se rinde. Hoy nuestro equipo nacional tiró la toalla y no me ha gustado. Nunca lo he aceptado y nunca lo aceptaré", dijo.

"Estoy agradecido a los que nos han apoyado y a los que no. Ahora quiero que nos apoyen. Voy a tratar en el aspecto táctico y psicológico de hacer lo necesario en el equipo para afrontar el último partido", concluyó.

Mostrar comentarios