Turquía legaliza el futbolín después de 48 años de prohibición

  • Estaba incluido entre los juegos de azar y la ruleta, actividades totalmente prohibidas en el país que separa Asia de Europa.

    El pinball continúa siendo ilegal y está considerado como un juego perjudicial para la sociedad.

Turquía legaliza el futbolín 48 años después
Turquía legaliza el futbolín 48 años después
L.I.D.

Desde el año 1968 no se escuchaba en los bares de Turquía el inolvidable sonido de la bola golpeando el fondo de la portería de un futbolín. En España ha sido uno de los grandes entretenimientos de varias generaciones, pero en el país que separa Asia de Europa estaba prohibido.

El futbolín fue incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, al igual que el 'pinball' al ser considerados perjudiciales para la sociedad. Este tipo de juegos y los casinos están prohibidos y la Policía realiza redadas contra locales de juego clandestinos.

El Tribunal Constitucional decidió el 13 de enero anular la ley que incluía el futbolín entre los juegos prohibidos bajo pena de entre uno a cinco años de cárcel. Hace unos días, el Ministerio de Comercio y Aduanas ha legalizado el futbolín en Turquía.

Informan que el futbolín sirve para ejercitar las "aptitudes manuales".  Los tradicionales juegos de naipes o el muy popular "tavla" (chaquete, backgammon), que se juega con dados, sí son legales.

Mostrar comentarios