La UEFA declara inocente al internacional francés Mamadou Sakho en caso de dopaje

El defensor internacional francés Mamadou Sakho, suspendido por la UEFA a fines de abril por una infracción al código antidopaje, fue declarado inocente este viernes por la comisión de control, ética y disciplina del órgano rector del fútbol europeo.

"Tras una audiencia con los abogados del jugador y expertos de laboratorios con acuerdos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la comisión de control, ética y disciplina decide cerrar el expediente", señaló la UEFA en un comunicado.

Sakho, de 26 años (28 selecciones, 2 goles), había dado positivo en un control antidopaje en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League con su club Liverpool contra el Manchester United, el 17 de marzo pasado, después de usar un producto para quemar grasas.

Suspendido por 30 días hasta el 28 de mayo, el defensa no pudo ser incluido en la lista de 23 jugadores de la selección francesa de Didier Deschamps para la Eurocopa-2016, más allá de que las nóminas cerraban el 31, porque el técnico considerío que no había certezas para incluirlo según los elementos que había recogido.

"Algunas sustancias conllevan una suspensión automática, otras no. Y en este caso, el jugador deseó ser suspendido de manera provisional, por su propia voluntad, y la UEFA accedió a su solicitud", explicaba el 7 de junio Marc Vouillamoz, jefe del servicio médico y antidopaje de la UEFA.

Sakho, autor de dos goles en la victoria 3-0 de los Bleus en el repechaje contra Ucrania en París, con un pasaje para el Mundial de Brasil-2014 en juego, era uno de los pilares de la plantilla en la defensa, pero Deschamps tuvo que buscar otras alternativas.

Francia llegó a la final del torneo y enfrentará el domingo a Portugal en el Stade de France de Saint Denis.

Mostrar comentarios