Vardy rechaza al Arsenal y renueva con el Leicester City hasta el año 2020

  • Pasará a cobrar unos seis millones de temporada en el actual campeón de la Premier League, que este verano intenta retener a todas sus figuras.

    La pasada temporada entró en la historia anotando en once jornadas consecutivas y marcando 24 goles.

Jamie Vardy, mejor jugador del año para la prensa inglesa
Jamie Vardy, mejor jugador del año para la prensa inglesa
Getty Images.

El delantero internacional inglés Jamie Vardy, uno de los artífices de la histórica temporada del Leicester City, ha renovado cuatro años más su contrato con el vigente campeón de la Premier League. Según apuntan varios medios ingleses, el delantero de 29 años pasará a cobrar unos 6,2 millones de euros por temporada hasta el 2020.

Vardy, que marcó 24 goles en la última liga inglesa, se encuentra disputando la Eurocopa de Francia con Inglaterra, donde su equipo se medirá con Eslovaquia en octavos de final. Su gran temporada en el Leicester le han servido para hacerse un hueco en la selección. Solo se perdió los últimos partidos por sanción y fue junto a Mahrez uno de los principales artífices del título del Leicester.Jamie Vardy's Premier League season by numbers:

36 games

25.8% conversion rate

24 goals

6 assists

1 title pic.twitter.com/npMjR0gCzr— Squawka Football (@Squawka) 23 de junio de 2016

El delantero ha rechazado la oferta del Arsenal debido al esfuerzo económico del Leicester. El equipo de Londres le ofrecía unos 7 millones de euros anuales y estaban dispuestos a pagar algo más de 25 por hacerse con sus servicios.

"Ambas partes esperamos que este anuncio acabe con las especulaciones sobre el futuro de Jamie y confirme su compromiso a largo plazo con el equipo", explicó el Leicester a través de un comunicado.Leicester City Fooball Club have issued a statement regarding the future of striker Jamie Vardy.

Full Statement: https://t.co/dJeQNsxXTZ— Leicester City (@LCFC) 23 de junio de 2016Hace cinco años trabajaba en una fábrica

El ariete nacido en Sheffield vio frenadas sus aspiraciones de ser futbolista después de ser excluido del equipo de su ciudad a los 16 años por ser demasiado pequeño. Ante tal tesitura, fichó por el Stocksbridge Park Steels, equipo de la séptima división inglesa donde comenzó a forjar su leyenda a la vez que trabajaba en una fábrica de férulas.

"Siempre era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse", recordó el presidente del Stocksbridge, Allen Bethel. "Además, era la alegría de la fiesta", dijo sobre su buen humor. También era capaz de tener mal carácter, y fue expulsado cuatro veces en su última temporada con el Stocksbridge, disuadiendo al otro club de Sheffield, el Sheffield United, de ficharlo. Su participación en una pelea de noche acabó en una condena judicial que le obligó a llevar un brazalete electrónico y estar en casa antes de las 18.30 de la tarde, por lo que se perdió la segunda parte de muchos partidos para volver a tiempo.

Tras estar desde 2003 a 2010 jugando como aficionado fichó por el Halifax Town de la sexta división y posteriormente se fue al Fleetwood Town. Cuando jugaba en el equipo de la tercera categoría y después de despuntar en una eliminatoria de copa frente al Blackpool (su equipo perdió 1-5 pero él marcó), los ojeadores del Leicester pusieron sus ojos en él. Así, en mayo de 2012 el club donde hoy donde hoy deleita pagaría un millón de euros por hacerse con los servicios de un jugador de 25 años que procedía de un club semiprofesional.

Tras un año de adaptación al fútbol profesional, hace dos temporadas fue clave en el ascenso de Leicester tras anotar 17 goles en 16 encuentros. En su primer año en Premier League anotó cinco tantos y la pasada temporada entró en la historia anotando en once jornadas consecutivas y marcando 24 goles en el equipo campeón.

Mostrar comentarios