Whiteside se queda en Miami, DeRozan en Toronto y Lin regresa a Nueva York

Los cambios en la agencia libre de la NBA dejaron este viernes los fichajes del pívot Hassan Whiteside, que decidió quedarse en Miami, el alero DeMar DeRozan con Toronto, y el armador Jeremy Lin, quien regresó a Nueva York, donde hace dos años encendió la "Linmanía".

Whiteside, de 2.13m y 27 años de edad, anunció que se quedaba con el Heat después de la apertura oficial de la ventana de transferencia en la NBA.

"No estoy listo para un noveno equipo, por eso me decidí a firmar un nuevo contrato con Miami", dijo Whiteside, quien en una atípica carrera ha jugado con equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA en varias ciudades estadounidenses, así como en el Líbano y China.

Considerado uno de los mejores defensas de la NBA, Whiteside firmará, según medios estadounidenses, por cuatro años y 98 millones de dólares, casi 100 veces más que los 980.000 que hizo en la temporada 2015-2016.

Whiteside terminó la campaña pasada con promedios de 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 tapones por partido.

Por su parte, el alero DeMar DeRozan firmará un nuevo contrato con la franquicia canadiense de Toronto Raptors por cinco años y 139 millones de dólares, según reportes.

DeRozan, de 28 años, ha hecho toda su carrera con los Raptors, y promedió en la última temporada 23.5 puntos por partido, la mejor de su historia.

El chino-estadounidense Jeremy Lin regresa a Nueva York, donde su carrera se lanzó al estrellato luego de una gran actuación con los Knicks, pero esta vez con la camiseta de los Brooklyn Nets.

"La aventura continúa, un feliz nuevo capítulo se abre", dijo en su cuenta de Twitter, mostrando un dibujo con la camiseta de los Nets.

Lin firmará un contrato de tres años por un monto de 36 millones de dólares.

Lin, de 28 años, ha reavivado su carrera en Charlotte, con el que llegó a la primera ronda de los playoffs después de terminar la temporada regular con promedios de 11,7 puntos 3,2 rebotes y 3 asistencias por partido.

De su lado, los Lakers de Los Angeles, experimentando la crisis más grave de su historia, reclutaron el viernes al pívot ruso Timofey Mozgov, campeón en 2016 con Cleveland, y extendieron el contrato de la gran esperanza Jordan Clarkson.

El segundo equipo más ganador en la historia de la NBA, detrás de Boston, ofreció a Mozgov un contrato de cuatro años y 64 millones, una decisión que no deja de suscitar sorpresa e incredulidad entre los observadores.

Mozgov, quien cumplirá 30 años en julio, tuvo un impacto limitado en la campaña victoriosa de los Cavaliers esta temporada, promediando 6.3 puntos y 4.4 rebotes por partido.

Había perdido su puesto titular en los "Cavs" después de la destitución de David Blatt, su exentrenador en la selección rusa, que le había llevado a Cleveland en enero de 2015, desde Denver.

Clarkson, de 24 años, representa el futuro de los Lakers tras la salida del ícono Kobe Bryant, quien se retiró después de veinte temporadas con la camiseta de la famosa franquicia de California.

Con 15,5 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias por juego, Clarkson fue una de las pocas satisfacciones de la catastrófica temporada de los Lakers, que terminaron con sólo 17 victorias en 82 partidos .

Mostrar comentarios