Willy Caballero no quiere ser un comodín de lujo en el Manchester City

El argentino Willy Caballero podría aprovechar la lesión del portero titular Joe Hart para hacer historia en Manchester City el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra París SG y demostrar que con 34 años es más que un comodín de lujo.

Wilfredo, su verdadero nombre, es tan calvo como el francés Fabien Barthez, pero también se puede decir que el suplente argentino de los Citizens es tan discreto como llamativo era el exportero del Manchester United.

A la sombre de Hart, Caballero ha disputado apenas 21 partidos desde que llegara a Mánchester en 2014 procedente del Málaga. De los 14 duelos que ha jugado esta temporada solo tres han sido como titular en el campeonato.

Serio, siempre cumple cuando se requiere de él, incluso pese a que las composiciones experimentales que dispone Pellegrini no siempre salen bien.

Contra el Chelsea, en la Copa de Inglaterra, encajó cinco de los 17 goles que le han marcado esta campaña en un partido al que su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, no otorgó una importancia primordial.

El ocaso de su carrera podría por tanto dar un giro singular tras la lesión de Hart en el derbi de Mánchester que obligó al equipo a recurrir a Caballero, y que podría ser el titular durante el tiempo que esté de baja el internacional inglés.

"Si el entrenador me llama para París, estaré listo. Me encuentro bien, listo para jugar", asegura el argentino.

Mientras, el portero viene de dejar su portería a cero ante el Bournemouth el sábado (4-0), y llegará el miércoles a París con la moral por las nubes.

El PSG del sueco Zlatan Ibrahimovic y compañía debe superar al hombre de las copas, capaz de completar un gran partido pese a ser el menos utilizado del banco.

El Liverpool lo comprobó a finales de febrero en la final de la Copa de la Liga, en la que Caballero, que ha sido convocado por la selección argentina pero jamás jugó, salvó tres penales durante la tanda final de lanzamientos que permitió la victoria de su equipo (1-1, 3-1 en los penales)

"Ganar en Wembley fue algo muy grande para mí y para el club. No he cambiado desde entonces. Puede que haya tenido un poco de suerte. Tras la final, vi cosas sobre mi en la prensa pero siempre pensé que sabía jugar bien y siempre intenté de dar lo mejor. Puede que lo haya conseguido, puede que no, pero me entreno duro y estoy tranquilo", aseguró el portero.

Y, si el City consigue una histórica clasificación para las semifinales de la Champions, bien podría ser con su nombre en la ficha del partido y no con el del inglés Joe Hart.

cd/pgr/chc/maz/iga

Mostrar comentarios