"¡A casa!", titula la prensa italiana sobre el Italia-Uruguay

  • "¡Italia, a casa!", "Fuera del Mundial" y "Fracaso total" son las primeras reacciones de la prensa digital italiana que achaca la derrota de la selección "azurra" frente a Uruguay a la expulsión "exagerada" del centrocampista Claudio Marchisio en el minuto 59 del encuentro.

Roma, 24 jun.- "¡Italia, a casa!", "Fuera del Mundial" y "Fracaso total" son las primeras reacciones de la prensa digital italiana que achaca la derrota de la selección "azurra" frente a Uruguay a la expulsión "exagerada" del centrocampista Claudio Marchisio en el minuto 59 del encuentro.

Les bastaba un empate a los italianos para acceder a octavos de final del Mundial de Brasil, pero un gol de cabeza de Diego Godín en el segundo tiempo acabó con el sueño de la selección transalpina.

"¡Italia, a casa!" titula el diario deportivo "Il Corriere dello Sport", al tiempo que lamenta la "expulsión exagerada de Marchisio" y la eliminación de los "azurri" en la fase de grupos "por segunda vez consecutiva", en referencia al Mundial de Sudáfrica de 2010.

"La Gazzetta dello Sport" elige "Italia, fracaso absoluto" para explicar la derrota de su selección y destaca el juego del defensa del Atlético de Madrid Godín, quien, afirma el diario, "vive su temporada, porque ha decidido la Liga, estuvo a punto de hacerse con la Liga de Campeones y hoy permitió a la selección Celeste avanzar".

Por su parte, "La Reppublica" titula "Una fea Italia regresa a casa", mientras que "La Stampa" opta por la frase "Vence Uruguay, Italia fuera del Mundial".

"Mundial terminado, Italia eliminada", es el titular de "Il Corriere della Sera", que condena el supuesto mordisco que le propinó el uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo.

Italia, cuatro veces vencedora de la Copa del Mundo (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006), queda eliminada así del campeonato de Brasil 2014, en el que jugaba dentro del llamado "grupo de la muerte", contra Inglaterra, también eliminada, Costa Rica y Uruguay.

Mostrar comentarios