A Coruña será sede de la fase final de la Copa del Rey de 2016

  • A Coruña será la sede de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto de 2016, que regresa a Galicia 23 años después para celebrar su octogésima edición.

A Coruña, 28 nov.- A Coruña será la sede de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto de 2016, que regresa a Galicia 23 años después para celebrar su octogésima edición.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado que la asamblea general ordinaria de la ACB ha aprobado la elección de la ciudad para albergar los encuentros en los que se pondrá en juego la Copa del Rey de la próxima temporada.

La fase final consta de siete partidos, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y el partido de la final; con lo que la ciudad acogerá a los ocho mejores equipos de la ACB.

El alcalde, en declaraciones que facilita el Ayuntamiento, destacó los "fuertes lazos" que unen a la ciudad con este deporte: "Es un lujo y una oportunidad única, no sólo el poder disfrutar del mejor baloncesto, sino también para el fomento de los valores sociales, culturales y educativos que este deporte inculca entre los ciudadanos".

Por su parte, Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, ha valorado como "una gran noticia que Galicia y A Coruña vuelvan a disfrutar de la fase final de la Copa del Rey más de dos décadas después".

El dirigente resalta "de forma muy importante la expansión de la marca y acudir a ciudades y comunidades que no habían podido vivir una Copa del Rey en mucho tiempo".

La ciudad espera un impacto económico de más de 20 millones de euros, ya que el gasto medio diario por aficionado ronda los 200 euros para los residentes y los cerca de mil euros para los que acudan de otros lugares de España.

Además, el gasto directo de patrocinadores y colaboradores participantes en el evento alcanza el millón de euros, según números del Ayuntamiento, que recuerda que la Copa del Rey se retransmite en más de 100 países de los cuatro continentes y logra una audiencia acumulada de 10 millones de espectadores.

Mostrar comentarios