A Escribá le preocupa el contragolpe del Castilla, "el mejor de la categoría"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que lo que más le preocupa del partido contra el Real Madrid Castilla es la contra que tiene el conjunto madrileño, al que considera que en esa faceta "es el mejor de la categoría".

Elche (Alicante), 19 dic.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que lo que más le preocupa del partido contra el Real Madrid Castilla es la contra que tiene el conjunto madrileño, al que considera que en esa faceta "es el mejor de la categoría".

"Al contraataque son muy peligrosos por su potencia y velocidad, tal y como ocurre con el primer equipo", ha dicho Escribá, quien asegura que "no vamos a tomar riesgos adelantando la defensa al medio del campo".

El técnico ilicitano no quiere que si equipo deje espacios al rival y afirma que su equipo no firma el empate. "Mis jugadores no piensan en otra cosa que no sea ganar en Valdebebas", ha asegurado.

Escribá es consciente de que si se gana al Real Madrid Castilla el Elche será campeón de invierno, ya que solo quedarían dos partidos, contra el Sabadell y Guadalajara, para terminar la primera vuelta y la ventaja de puntos con respecto al segundo sería insalvable.

"Estas distinciones y récords son bonitos, pero no lo valoramos más allá de eso. El premio no es ahora, pero nos ilusiona seguir ganando", ha añadido.

Para el partido contra el Castilla, Escribá podrá contar con Carles Gil, que acabó con problemas el domingo pasado contra el Almería (1-0), pero descarta a Sergio Pelegrín, que tiene una lesión muscular y no quiere "correr riesgos".

El entrenador valenciano ha dejado claro que la plaza del lesionado Pelegrín la ocupará Héctor Verdés y, con respecto al central franjiverde que "pese a que lo pasó mal contra el Murcia, ante el Almería estuvo muy bien".

Igualmente, Escribá ha confirmado que Javier Flaño ocupará el lateral derecho, en lugar del sancionado Damián Suárez, del que ha dicho que "está en un momento extraordinario y es una lástima perderlo, pero antes o después, por sanciones o lesiones, todos pueden caer".

"Flaño lo hará genial. Tanto él como Héctor Verdés no han competido como otros compañeros, pero los mecanismos defensivos los han trabajado igual que los demás. Puede que Flaño esté falto de ritmo de competición, pero es un jugador con una carrera dilatada que cuando juega cumple muy bien", ha añadido.

Escribá, pese a que el fuerte de su equipo es jugar al contragolpe, no renuncia a tener la posesión del balón. "Sabemos jugar a más de una cosa y sí queremos el balón".

El técnico ilicitano dice estar "orgulloso" de su equipo y asegura: "El vestuario es mejor de lo que la gente cree; además, el cuerpo técnico, aunque es muy exigente, también es muy cercano. Estoy disfrutando muchísimo".

Respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Escribá ha comentado que no se fichará por fichar. "Para rellenar no va a venir nadie. Si vienen uno o dos jugadores es porque van a tener recorrido en el club; si no tenemos un buen filial, que lo está haciendo muy bien", ha concluido.

Mostrar comentarios