A Irlanda le persigue la mala suerte en el Mundial

  • Tras la victoria del domingo contra Francia (24-9), que permitió a Irlanda ser primera del Grupo D del Mundial de rugby, evitando a Nueva Zelanda en cuartos de final, donde se enfrentará a Argentina, la jornada del lunes fue aciaga para el XV del Trébol con dos bajas por lesión, y otras dos posibles.

Paul O'Connell y Peter O'Mahony son bajas confirmadas por lesión, mientras que Jonathan Sexton, lesionado en los aductores, podría serlo, y Sean O'Brien corre el riesgo de ser sancionado por un puñetazo a un jugador francés.

El segunda línea y capitán O'Connell, lesionado en los isquiotibiales, será baja al menos tres meses y por tanto se queda fuera del resto del Mundial, anunció este lunes su futuro entrenador en Toulon, Bernard Laporte.

El emblemático líder del XV del Trébol (35 años, 108 partidos internacionales) sufre una "rotura de la inserción del semimembranoso y del bíceps femoral en los isquiotibiales", precisó Laporte a la radio RMC, en la que colabora como consultor.

O'Connell, que se lesionó el domingo, antes del final del primer período, se perderá el partido de cuartos de final de su equipo contra Argentina, el domingo en Cardiff.

Esta lesión pone fin a una inmensa carrera internacional, que comenzó en 2002, y estuvo marcada por un Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de 2009, y victorias en las ediciones de 2014 y de 2015.

Irlanda ya había tenido el lunes la baja del tercera línea Peter O'Mahony, lesionado de un ligamento en la rodilla, se pierde lo que queda de Mundial.

O'Mahony será sustituido en el XV del Trebol por el inexperimentado Rhys Ruddock (Leinster), de 24 años y cuyo último partido con Irlanda (5 internacionalidades) se remonta a noviembre de 2014.

Por su parte, Sean O'Brien fue convocado para comparecer ante una comisión de disciplina, el martes por la tarde, a las 12h00 GMT, por un puñetazo al francés Pascal Pape, corre el riesgo de perderse ese partido de cuartos de final contra Argentina.

Imágenes en las redes sociales mostraban al irlandés dando un puñetazo en el estómago a Papé, en el primer minuto de partido.

El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que escapó a la vigilancia de los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó este lunes de "atentado".

Preguntado en rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, declaró que "espero que no sea suspendido por esa acción. Teniendo en cuenta el número de lesionados (O'Connell, Sexton, O'Mahony) que tenemos, no podemos permitirnos perder a otro jugador".

"Pienso que estaba siendo agarrado en ese momento y se revolvió. No creo que buscara directamente al jugador rival, pero no me corresponde a mí determinarlo", añadió.

La comisión de disciplina parece no haber escuchado la defensa de su jugador por parte del seleccionador irlandés.

bur/psr/pm

Mostrar comentarios