A Tebas le parece más grave que piten el himno de España a que insulten a Cristiano

    • El presidente de la Liga dice "que los pitos en contra del himno de España deberían ser objeto de denuncia".
    • Javier Tebas participó en el seminario sobre 'Match Fixing' contra el amaño de partidos.
Tebas (LFP), partidario de la "suspensión" de la final de Copa si se pita al himno o al Rey
Tebas (LFP), partidario de la "suspensión" de la final de Copa si se pita al himno o al Rey

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que su campeonato "está teniendo una actuación rápida y clara con el amaño de partidos", en unas declaraciones efectuadas en el seminario sobre 'Match Fixing' organizado por la propia LFP y la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL).

A la salida del seminario, fue preguntado sobre su opinión acerca de los posibles pitos al himno español en la final de la Copa del Rey. Al ser cuestionado sobre qué le parece más grave si silbar el himno o insultar a un jugador como Cristiano Ronaldo, el máximo mandatario de la liga española no ha dudado: "Me parece más grave lo primero".

Y añadió que "si desde la Liga hemos estado impulsando acciones contra los gritos que se producen contra Cataluña y el País Vasco en los estadios, y hemos defendido que deben ser objeto de sanción, nuestra opinión es que los pitos en contra del himno de España deberían ser objeto de denuncia".

Sobre la posibilidad de suspender el partido por los pitos y desalojar el campo donde se dispute la final, como ha propuusto la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "habría que estudiar si la normativa lo permite, pero yo creo que no lo permite", ha puntualizado.


Lucha contra el amaño de partidos

"La Liga española está teniendo una actuación rápida y clara con el 'Match Fixing'. Es cierto que hay que hacer formación y que hay que firmar acuerdos con instituciones, pero también hay que investigar y denunciar", señaló Tebas durante el evento. En esas mencionadas jornadas de trabajo, celebradas en Barcelona, participaron varios miembros de la LFP, de la EPFL, de la Comisión Europea, de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro).

Tebas, en su calidad de máximo mandatario de la LFP, explicó los detalles la forma de trabajar del torneo español, en un encuentro que tenía como objetivo analizar y plantear iniciativas en materia de lucha contra el amaño de partidos.

En este ámbito, la LFP se mostró como una de las más activas, con un presidente que fue tajante en sus palabras. "El éxito de la formación se verá dentro de unas temporadas, pero si no investigamos no solucionaremos el problema que existe a medio y largo plazo", apuntó Tebas.

"No basta con la formación, no basta con firmar protocolos y hacerse la foto, hay que trabajar en la denuncia. No es un hecho aislado que ocurre en el fútbol español, también ocurre en otras Ligas y hay que trabajar para evitarlo", insistió el dirigente de la LFP.

Tebas se mostró firme en todo momento ante esta problemática. "Tener que denunciar es delicado y desagradable; pero para eso nos eligen los clubes, para que todo lo que ocurre en los terrenos de juego sea de verdad", comentó finalmente.

Durante el debate del código de conducta en materia de integridad, Urs Kluser representó a la Oficina de Integridad de la UEFA. "Estamos mejor que hace cinco años y estaremos mucho mejor dentro de cinco, pero nos enfrentamos al crimen organizado. Las cifras que se manejan son sorprendentes", destacó.

Mostrar comentarios