Abel Antón: Lo de Marta fue persecución política, y muchos deben pedir perdón

  • El excampeón de maratón Abel Antón, ahora senador del PP por Soria, quiso ayudar en la limpieza de imagen de la atleta Marta Domínguez, de la que dijo que fue víctima de una persecución política para desviar la atención, y no dudó en afirmar que muchos que deberían pedir perdón a la palentina.

Madrid, 28 nov.- El excampeón de maratón Abel Antón, ahora senador del PP por Soria, quiso ayudar en la limpieza de imagen de la atleta Marta Domínguez, de la que dijo que fue víctima de una persecución política para desviar la atención, y no dudó en afirmar que muchos que deberían pedir perdón a la palentina.

Antón acudió hoy a los premios "As" de los Deportes que el diario deportivo entregó en su quinta gala anual. En ésta se reconoció los éxitos de deportes que no tienen tanto protagonismo mediático, y a las categorías inferiores.

El ex atleta enfatizó en que hay deportes más allá del fútbol: "Una cosa son los deportes mediáticos, los que se llevan las portadas y el protagonismo en los medios, y luego estamos los deportes minoritarios, que damos grandes éxitos a España, como el judo, el piragüismo o la esgrima. Son deportes que están ahí, poco seguidos y que está bien que reciban este reconocimiento".

El atleta destacó el hecho de que no se desesperan por la falta de reconocimiento público de su trabajo diario: "No se amilanan y siguen compitiendo para que cuando lleguen los Juegos Olímpicos se consigan los éxitos esperados".

En cuanto a las sombras en el deporte español que ha creado el caso de Marta Dominguez, Antón declaró: "Es una pena, porque primero se le culpó de muchas cosas y aunque después se ha admitido que las acusaciones eran falsas, su imagen ha quedado un poco emborronada".

La felicitó por haber sabido levantarse tras los duros golpes recibidos para volver a entrenar pensado en los Juegos Olímpicos de Londres: "Para ella va a ser difícil repetir éxitos teniendo en cuenta que ha estado más de un año parada y que ya tiene una edad. Pero tiene capacidad de superación y ya está preparando la cita londinense donde es una apuesta importante para conseguir una nueva medalla".

Abel Antón no dudó en calificar el caso como una artimaña política: "Por supuesto que ha sido una persecución política. Se ha querido centrar en su figura y en un posible dopaje a la atención pública para desviar las miradas sobre otras cosas. Son muchos los que deberían pedirle perdón públicamente, los mismos que no dudaron tachar su imagen".

Incluso señaló a personalidades del Gobierno y a la oposición de aquel entonces, siendo él integrante de uno de los partidos que la formaban, además de personalidades públicas y medios de comunicación".

Abel Antón tomó hoy posesión de su escaño en el senado, en el que se encuentra como representante del PP por Soria.

Mostrar comentarios