Abel Gómez advierte de que "los objetivos a largo plazo nunca son buenos"

  • El centrocampista del Córdoba Abel Gómez ha aludido hoy al objetivo del ascenso marcado por el presidente, Carlos González, sin salir de las seis primeras plazas en ninguna jornada de la próxima Liga, y ha advertido de que "los objetivos a largo plazo nunca son buenos".

Córdoba, 10 jul.- El centrocampista del Córdoba Abel Gómez ha aludido hoy al objetivo del ascenso marcado por el presidente, Carlos González, sin salir de las seis primeras plazas en ninguna jornada de la próxima Liga, y ha advertido de que "los objetivos a largo plazo nunca son buenos".

"Ése es el objetivo planteado por el club, pero yo pienso que hay que ir partido a partido", ha apostillado en rueda de prensa Abel, que ha recordado que la presión por el ascenso pasó factura al vestuario la pasada temporada, ya que "el tema de la presión afecta en los momentos difíciles y en la liga siempre hay baches".

Además, el mediocampista granadino ha subrayado que aún "falta gente por llegar y el plantel necesita adaptarse", por lo que ha abogado por "pelear por lo máximo cuando se esté en condiciones de competir".

El Córdoba todavía está pendiente de cerrar seis fichajes, al margen de que hasta nueve jugadores negocian la rescisión de sus contratos tras ser descartados por el club.

Entre estos futbolistas, además de al argentino Damián Petkoff, la entidad blanquiverde ha decidido finalmente prolongar las vacaciones al brasileño Paulinho, el portugués Afonso Taira, Cristian García y Alberto Aguilar, para evitar así que se incorporen a los entrenamientos en una plantilla en la que no seguirán.

No son los casos, sin embargo, de Kiko Olivas, Pedro Sánchez, Jaime Astrain y el francés Jonh Ayina, que hoy han completado su segundo entrenamiento a las órdenes del técnico Pablo Villa, pese a que tampoco cuentan para la próxima temporada.

"Son las cosas del fútbol, pero es el club el que toma las decisiones de quienes siguen", ha apuntado Abel.

En este sentido, ha precisado que ha hablado con Pedro Sánchez, con quien tiene "más amistad" y jugador que le "encantaría que se quedara", al considerar que "es un gran profesional".

El centrocampista blanquiverde ha reflexionado sobre estas incómodas situaciones que se están dando en el plantel y ha dicho que aunque "cada una es diferente", lo mejor es que se resuelvan "cuanto antes" porque irá en su beneficio y en el del grupo.

Mostrar comentarios