Abel Resino no ve favorito en el derbi gallego

  • Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que el derbi gallego que su equipo disputará mañana contra el Deportivo de A Coruña en Riazor está "al cincuenta por ciento" a pesar de que su rival es colista de la clasificación con seis puntos de desventaja sobre los celestes.

Vigo, 14 mar.- Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que el derbi gallego que su equipo disputará mañana contra el Deportivo de A Coruña en Riazor está "al cincuenta por ciento" a pesar de que su rival es colista de la clasificación con seis puntos de desventaja sobre los celestes.

"Veo el partido a un cincuenta por ciento de posibilidades. Ellos están diciendo que es su última oportunidad para intentar engancharse a la Primera División y vamos a ver qué Deportivo nos encontramos. Si viene a buscar el partido desde el primer momento o es un poco más conservador", indicó el técnico toledano en rueda de prensa.

Resino es consciente de que su equipo daría "un paso muy importante" en su carrera hacia la permanencia ganando el clásico del fútbol gallego, tanto porque dejarían prácticamente sin opciones a un rival directo como porque romperían su pésima dinámica a domicilio, donde solo han sumado cuatro puntos en lo que va de curso.

"Es un partido muy importante, no solo porque el Depor sea el rival histórico sino también porque el equipo necesita dar un nivel fuera de casa. El objetivo final de la salvación va a pasar por ganar fuera de casa", admitió.

En este sentido, el entrenador celeste subrayó: "ganando en Riazor daríamos un paso muy importante, sobre todo porque nos reforzaría en muchos aspectos. El equipo está evolucionando bien pero la única manera de confirmar esa teórica recuperación es ganando. Si no ganas te cuesta mucho más creer y avanzar".

Resino ha convocado para el derbi a los 19 futbolistas disponibles de la primera plantilla y al jugador del filial Levy Madinda, que debuta en una convocatoria con el primer equipo.

"Madinda es un chico que me ha sorprendido gratamente. Es verdad que a un futbolista no se le ve el rendimiento que puede dar hasta que se le ve jugar, pero yo creo que este chico que puede tener un futuro importante", afirmó el exportero del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios